Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Militar muere después de luchar por su vida por meses tras recibir brutal golpiza por parte de un oficial

Erasmo Yomeye falleció tras resultar con un pulmón perforado que avanzó hasta dejarlo en coma y no pudo sobrevivir, esto a causa de una golpiza por parte de su superiores en la Armada Militar de Trinidad.

Erasmo Yomeye izq. Padres de la víctima der. Foto: Facebook
Erasmo Yomeye izq. Padres de la víctima der. Foto: Facebook

Erasmo Yomeye falleció tras resultar con un pulmón perforado que avanzó hasta dejarlo en coma y no pudo sobrevivir, esto a causa de una golpiza por parte de su superiores en la Armada Militar de Trinidad.

Erasmo Yomeye Molina, el joven que presó sus servicios a la armada militar de Trinidad y estuvo internado alrededor de cinco meses en un centro médico por la golpiza que le propició uno de sus instructores, hasta que desafortunadamente falleció.

El hospital público Presidente Bush es el lugar donde pasó sus días Yomeye desde diciembre del año pasado, esto a causas de un pulmón perforado, que habría sido el resultado de los golpes que le dieron sus instructores. La situación en la que se encontraba la salud de Erasmo fue empeorando hasta que su segundo pulmón salió afectado y desafortunadamente llegó a estar en estado de coma desde su segunda operación, así lo informó us padre, don Erasmo Yomeye

El joven que fue agredido, aún estaba cursando la etapa secundaria del colegio, destacando en sus estudios y con ganas de servir a su país, por lo que decidió ingresar al cuartel para realizar su servicio militar.

Por motivos de la falta de una capacidad económica para entrar al servicio premilitar, Erasmo decidió ser enlistado para ingresar a la armada limitar de BIM Tocopilla en el primer periodo del 2021, dejando sus estudios inconclusos.

Fue en diciembre de 2021 que el joven fue víctima de una brutal golpiza por parte de sus superiores, esto justo antes de asistir al licenciamiento. Tras lo sucedido, los padres de la víctima pasaron a hacerse cargo de todos los gastos médicos, pues la BIM Tocopilla no se hizo cargo de lo sucedido aunque el hecho sucediera en su armada militar.

La concejal Bettsy Ortiz se pronunció al respecto de este caso y expresó que la preocupación respecto al maltrado en los cuarteles ciene ya desde hace tiempo, ya que "esto no es de ahora" y también considera que el caso debería ser investigado.

Los padres de de Yumaye llegaron a pedria ayuda a los jefes de la Naval y de la ciudadanía para comprar los insumos necesarios para la curación de su hijo. Finalmenete, no tuvieron justicia, puesto que no se supo más del oficial que le propició la mortal golpiza a Erasmo y los jefes del distrito Naval no se hicieron cargo jamás.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
El oro alcanzó precios históricos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com