Cierre de correos deja al menos 493 personas sin empleo

Este jueves se ordenó el cierre definitivo de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) y esto es lo que sucederá.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Este jueves se ordenó el cierre definitivo de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) y esto es lo que sucederá.

La Empresa Estatal de Correos (Ecobol) deja de atender al público desde hoy (jueves). 

Las puertas de los edificios centrales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y el resto del país amanecieron bajo un fuerte resguardo policial. El Gobierno central informó que a partir de la fecha, será la Agencia de Correos de Bolivia, la entidad que asumirá las nuevas funciones. 

Te puede interesar: Cierran Ecobol y la empresa amanece con resguardo policial

La Unidad de Liquidación de Ecobol informó de que el Gobierno "determinó el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia, Ecobol, por lo tanto desde este 1 de marzo de 2018 todos los trabajadores deberán iniciar el trámite de pago de beneficios sociales".

Según se conoció, en las planillas de correos figuran un total de 493 trabajadores distribuidos en sus filiales de todo el país. Se conoció que a partir de la fecha las tareas de Ecobol serán asumidas por la  Agencia de Correos de Bolivia.

"Se comunica a todos nuestros usuarios de Ecobol, que por efecto del Decreto Supremo Nº 3495, a partir de la fecha la Agencia de Correos de Bolivia prestará los servicios postales por lo que por motivo de organización de la nueva entidad, solo se procederá a la entrega de correspondencia que se encontraba en curso en Ecobol, en las instalaciones de la agencia" detalla un comunicado.

La medida sorprendió a los trabajadores que la mañana de este jueves acudieron a sus oficinas y se encontraron con un fuerte resguardo policial. Previo al cierre, habían denuncias de pagos de salarios atrasados a los empleados a quienes se les debía entre 4 y 6 meses.

No dejes de leer:

Gobierno cierra Ecobol y esta es la Agen...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com