Bolivia.com La Paz Jueves, 01 / Mar / 2018

Gobierno garantiza pago en Ecobol y anuncia nuevo "operador postal"

Desde ahora comenzará a funcionar un nuevo "operador postal" eficiente, efectivo y de la mano con las nuevas tecnologías.

Foto: Erbol
Foto: Erbol

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, garantizó los recursos económicos para pagar los beneficios laborales de los, ahora, extrabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), que cesó operaciones, y anunció que "inmediatamente" comenzará a funcionar un nuevo "operador postal" eficiente, efectivo y de la mano con las nuevas tecnologías.

Según Claros, el cierre de Ecobol y el lanzamiento del nuevo "operador postal" fueron tareas planificadas y estructuradas con mucho tiempo de anticipación, por lo que los servicios de correos en el país continuarán con normalidad.

Te puede interesar: Cierran Ecobol y la empresa amanece con resguardo policial

"Hemos tomado la decisión ya de cesar operaciones de Ecobol, habilitar un nuevo operador postal que garantice el servicio, como está establecido en la Constitución, se van a cumplir con todas las obligaciones laborales con los trabajadores, esa es la certeza que damos a todos los trabajadores", dijo a los periodistas.

Claros manifestó que se capacitó a personal eventual para continuar con los servicios postales en el país de forma normal y a corto plazo se lanzará una convocatoria pública para contratar a más trabajadores en el nuevo "operador postal".

"Se va a seguir trabajando de manera normal, las operaciones van continuar, se va a despachar la nueva correspondencia, este nuevo operador postal empieza a funcionar inmediatamente", insistió.

Además justificó la decisión de cerrar Ecobol al mencionar que se hicieron muchos intentos para salvar la empresa, en coordinación con los trabajadores, pero dijo que no se pudo y una empresa deficitaria no puede seguir operando.

Señaló que la mayor preocupación que tenían los trabajadores de Ecobol era que se les pague todos sus beneficios laborales, lo que se garantizó, incluso el pago de sus finiquitos.

ABI