Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cinco militares del CEO fallecieron en medio de un operativo contra el contrabando

Las autoridades no descartan que se trate de un atentado efectuado por parte de los contrabandistas

La hipótesis sobre un posible “atentado” será verificada con los resultados de las investigaciones. Foto: Facebook Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando
La hipótesis sobre un posible “atentado” será verificada con los resultados de las investigaciones. Foto: Facebook Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando

Las autoridades no descartan que se trate de un atentado efectuado por parte de los contrabandistas

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que cinco militares del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO- LCC) perdieron la vida en un accidente de tránsito en Tarija. Vargas no descarta que se trate de un atentado de parte de contrabandistas.

“Un hecho lamentable ha ocurrido en el Sur del país, en la ruta nueve que une Yacuiba con Villa Montes. Aproximadamente después de la media noche (…) hemos tenido un saldo lamentable de cinco efectivos militares fallecidos, los cuales están en la morgue de Villa Montes”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Este hecho habría ocurrido cerca de la comunidad de Arenales, en Tarija. En ese sentido, se conoce que la Fiscalía y Tránsito ya activaron las investigaciones.

De acuerdo con la información preliminar, los cinco militares estaban realizando operativos de intervención contra el contrabando. Habrían estado en medio de una persecución a contrabandistas cuando sucedió el vuelque del vehículo en el que iban.

“Un grupo de tarea estaba realizando operativos de interdicción en lucha contra el contrabando y probablemente una persecución de contrabandistas, este vehículo se ha encunetado al borde de la carretera”, señalo Vargas.

De igual manera un grupo de Inteligencia de las Fuerzas Armadas también investiga si el hecho está relacionado con un atentado de contrabandistas. El viceministro señaló que también se realizarán las pruebas de alcoholemia para verificar que los militares no hayan estado bajo efectos de alcohol.

“Se está analizando, a través de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, los audios que hemos logrado capturar respecto a algunos comunicados que tienen los contrabandistas, posiblemente haya sido un atentado, eso estamos investigando y probablemente sea una de las causas”, añadió la autoridad.

Sin embargo, la autoridad explicó que esta hipótesis, sobre un posible “atentado” será verificada con los resultados de las investigaciones activadas mediante un Sumario Informativo.

En cuanto a los fallecidos se conoció que realizaban trabajos de interdicción contra el contrabando, los datos brindados por las autoridades señalan que se trata de los subtenientes Yamil Argani Espinoza y José María Romero Chambi, y los sargentos Braulio Pacaje Mamani, Ruddy Mendoza Vicencio y Vladimir Pacasi Flores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com