Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades identifican a 30 motorizados que desviaban combustible, cargaron miles de litros

En La Paz se aprehendió a un conductor que cargó 10 mil litros de combustible en su vehículo en menos de una semana

El trabajo de control que se realiza, junto al Viceministerio de Seguridad Ciudadana es implacable. Foto: ABI
El trabajo de control que se realiza, junto al Viceministerio de Seguridad Ciudadana es implacable. Foto: ABI

En La Paz se aprehendió a un conductor que cargó 10 mil litros de combustible en su vehículo en menos de una semana

Se identificaron 30 vehículos que desviaban combustible, así lo confirmó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, quien además señaló que los controles en la lucha contra el contrabando de combustible con implacables.

“Hemos identificado 30 vehículos en todo el territorio nacional, que están ya en investigación, para poder llegar y dar con los hechos, para donde estaba siendo desviado este combustible”, dijo Jiménez en conferencia de prensa.

Según el director de la ANH el trabajo de control que se realiza, junto al Viceministerio de Seguridad Ciudadana es implacable, pues además se cuenta con el apoyo de la Policía Boliviana.

Cabe señalar que, en medio de este trabajo de control, se aprehendió a un conductor que cargó 10 mil litros de combustible en su vehículo en menos de una semana. Esta información fue confirmada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Ríos detalló que el conductor del motorizado fue sorprendido infraganti cuando realizaba una carga irregular en una estación de servicio de la ciudad de El Alto, por lo que será puesto a disposición de la Fiscalía por el contrabando de combustible.

“Esta persona ha contravenido nuestra normativa por el delito de contrabando, en ese sentido, va a ser puesto a consideración del Ministerio Público para que se siga con el proceso correspondiente. Estos operativos van a continuar”, señaló Ríos.

Según los datos de las autoridades, el motorizado cargó en menos de una semana unos 10 mil litros, sin embargo, se supo que su capacidad es solo de unos dos mil litros a la semana.

“También tiene un tanque adulterado en el cual hemos identificado que estuviera siendo desviado para lo que es actividades ilícitas. En ese sentido, se van a tomar las acciones correspondientes”, añadió Jiménez sobre el ilícito.

El director de la ANH también detalló que solo en La Paz se identificaron 10 vehículos que cargaron en menos de una semana, más de 98 mil litros, es decir casi cuatro cisternas de combustible. En Santa Cruz en solo 10 vehículos se cargaron 130 mil litros.

En ese sentido, aseguró que actualmente se cumple con la programación de la provisión de combustible, sin embargo, se registran este tipo de hechos irregulares, por lo que recomendó a la población no caer en la especulación, ya que el combustible está garantizado en el país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com