Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Cinco personas, en su mayoría adultos mayores, perdieron la vida por el impacto de un camión mientras bloqueaban

El chofer declaró que perdió el control de su vehículo por una falla en los frenos pero los comunarios lo acusan de haber conducido en estado de ebriedad.

Chofer del vehículo que colisionó con cinco personas. Foto: Youtube
Chofer del vehículo que colisionó con cinco personas. Foto: Youtube

El chofer declaró que perdió el control de su vehículo por una falla en los frenos pero los comunarios lo acusan de haber conducido en estado de ebriedad.

El día de ayer, lunes 4 de julio, en el camino a Uyuni-Pulacayo, en Potosí, se llevaba a cabo un bloqueo que terminó en tragedia cuando un camión impactó contra cinco personas que se encontraban en el piquete de presión y perdieron la vida a causa del atropello.

El director de Tránsito, Sergio Valdivia, indicó que el chofer, de 74 años, ahora se encuentra detenido y lo que indicó luego de lo sucedido fue que en el momento del accidente, os comunarios que se encontraban bloqueando lo retuvieron y luego sucedió el fatídico accidente a causa de "fallas mecánicas".

Valdivia contó la versión del conductor en la que indica acerca del problema mecánico que sufrió y causó que perdiera el control de su motorizado, según esta versión, el chofer perdió el control del vehículo al intentar esquivar a las personas que se encontraban bloqueando y además de llevarse a cinco personas por delante, chocó contra una motocicleta y un vehículo particular que se encontraban en su coamino.

Los datos que se conocen de las víctimas es que se trataría de cuatro mujeres y un varón que en su mayoría correspondían al grupo de adultos mayores, a excepción de uno de los hombres que tenía 41 años de edad.

Hasta el momento, Valdivia ha indicado que se siguen realizando las investigaciones pero no s puede asegurar si realmente el chofer estaba en estado de ebriedad, como lo acusaban los comunarios y dijo que el chofer pertenecía a la empresa Trans Quijarro. Una vez realizados los exámenes, se determinará si realmente su versión de los hechos coincide con las pruebas.

Aunque el luto ha golpeado a esta comunidad, los blouqueos siguen instalados en el camino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com