Por: Yuly Solis con información de ABI • Bolivia.com

Diputado Héctor Arce presenta denuncia penal contra Manfred Reyes Villa por estafa

El diputado Héctor Arce, anuncio procesos contra el municipio de Cochabamba, por la deuda de la construcción del Tren bala.

Actualización
Tren del parque de la Integración. Foto: ABI
Tren del parque de la Integración. Foto: ABI

El diputado Héctor Arce, anuncio procesos contra el municipio de Cochabamba, por la deuda de la construcción del Tren bala.

El diputado Héctor Arce (MAS) presentó este lunes ante la Fiscalía una denuncia penal contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el gerente general de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Miltón Copa, por la presunta comisión de delitos de estafa en la contratación del tren del parque de la Integración.

“Estoy presentando la denuncia penal contra el señor Milton Copa y Manfred Reyes por los delitos que cometieron en el proceso de contratación del tren bala para el parque de la zona sur”, dijo el diputado.

Arce explicó que la denuncia se presentó por los tipos penales de negociaciones incompatibles, beneficio en razón del cargo y estafa.

La empresa que construyó el tren infantil del parque de la Integración, inaugurado por el alcalde Manfred Reyes Villa en abril pasado, denunció que hasta la fecha no cumplieron con el pago de la deuda.

La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) contrató los servicios de la empresa para construir el tren en tiempo récord y que demandó una inversión de más de Sus 50 mil.

Arce señaló que la alcaldía cochabambina se burló de la buena fe de los jóvenes emprendedores que construyeron el tren “trabajando día y noche y se prestaron más de 50 mil dólares para cumplir con el pedido”.

“Ubican a unos jóvenes emprendedores, quienes actúan de buena fe. Les dan un anticipo de cinco mil dólares y les dicen que tienen que entregar el tren el 12 de abril funcionando y presionan por varios días para que terminen. Llega el día y la empresa cumple el acuerdo, funciona el tren, Manfred se pasea en el tren y lamentablemente, hasta el día de hoy no les pagan”, dijo.

La empresa intenta vender el tren a través de las redes sociales para recuperar la inversión.