Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Ciudad de El Alto celebra 34 años de creación

En el desfile de conmemoración pro sus 34 años participaron los ministros de Desarrollo Rural y de Culturas, autoridades y representantes de organizaciones sociales de esa ciudad.

Vista sobre la ciudad de La Paz. Foto: Shutterstock
Vista sobre la ciudad de La Paz. Foto: Shutterstock

En el desfile de conmemoración pro sus 34 años participaron los ministros de Desarrollo Rural y de Culturas, autoridades y representantes de organizaciones sociales de esa ciudad.

Este 6 de marzo la ciudad de El Alto celebra sus 34 años de creación, considerándosele la ciudad más joven del país.

El municipio de El Alto es la capital de la cuarta sección de la provincia Murillo del departamento de La Paz, situada al oeste de Bolivia a una altitud de 4.150 metros sobre el nivel del mar, en pleno altiplano.

Te puede interesar: Morales inicia su jornada con la ch'alla de su casa en Cochabamba

Mediante actos cívicos en las que participan sectores sociales, autoridades y las Fuerzas Armadas, la ciudad de El Alto conmemora sus 34 años de creación.

A primeras horas de este miércoles la alcaldesa, Soledad Chapetón, Concejales y el gobernador del departamento, Félix Patzi, encabezaron los actos protocolares.

“En estos 34 años de vida extender un cordial saludo y abrazo de felicitación  a los alteñas y alteños  no solo a los que vivimos  y dormimos en esta ciudad,  sino también a los que visitan la ciudad de El Alto la construyen con su trabajo hay empresas y micro empresas que aglutinan a vecinos de otras ciudades”  declaró Chapetón a Radio Fides.

“Orgullosos como alteños, como vecinos y también con esperanza y orgullo profundo por los 34 años. Siempre mirando desde El Alto a Bolivia”, afirmó a los medios de comunicación la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, que también reside en esa ciudad.

Por su parte, el presidente Evo Morales saludó el aniversario de la ciudad y aseguró que es un símbolo de rebeldía, lucha y esfuerzo digno.

"Saludamos el 34 aniversario de nuestra ciudad más joven: #ElAlto. Felicidades al hermano pueblo alteño, símbolo de la rebeldía, la lucha y el esfuerzo digno de nuestra querida #Bolivia", escribió en su cuenta en Twitter.

@evoespueblo

Saludamos el 34 aniversar...

Ver tweet completo

Una de las actividades conmemorativas programadas es el estreno la Línea Plateada de Mi Teleférico a las 19:00 con la presencia del presidente Morales para que sea el primer pasajero.

Esta línea será entregada oficialmente el próximo sábado y cuenta con 2,7 kilómetros de longitud.

Según datos de 2018, El Alto, aledaña a La Paz, tiene 922.598 habitantes. La población masculina alcanza a 448.715 habitantes respecto a la femenina, que llega a 473.883 personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com