Bolivia.com La Paz Lunes, 25 / Feb / 2019

Morales entrega módulo tecnológico productivo en El Alto

Esta infraestructura demandó una inversión de más de 17,2 millones de Bolivianos.

El presidente pide más compromiso en sus estudios a los jóvenes. Foto: ABI
El presidente pide más compromiso en sus estudios a los jóvenes. Foto: ABI

El presidente Evo Morales entregó este lunes 25 de febrero un Módulo Tecnológico Productivo BTH en el barrio Santiago II de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, obra que demandó una inversión de 17,2 millones de bolivianos, financiados con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esa infraestructura cuenta con 34 aulas y talleres para la formación de los estudiantes en las carreras de construcción civil, contaduría, electricidad, transformación de alimentos, gestión ambiental, textiles, turismo y hotelería.

Te puede interesar: Morales aplaude a Venezuela por defender la "dignidad" de Latinoamérica

Esa entrega se enmarca en los actos conmemorativos por los 34 años de creación de esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia, que se recordará el próximo 6 de marzo.

"¿Por qué este módulo tecnológico productivo? La ciudad de El Alto ya es una ciudad industrial. ¿Saben qué estudiantes?, lo que nos falta es la liberación en ciencia y tecnología, la parte científica, esa es nuestra responsabilidad, (porque) culturalmente socialmente, políticamente ya está garantizada la liberación", dijo el mandatario.

Morales explicó que ese modulo tecnológico es el más grande de Bolivia y se prevé que funcione también como instituto tecnológico y centros de especialización de maestros en las carreras científicas.

El presidente pidió a los estudiantes mayor compromiso en sus estudios, porque de ellos depende el futuro de Bolivia, razón por que su Gobierno implementa programas para realizar millonarias inversiones en el área de educación.

"Ahora no manda la embajada de Estados Unidos, económicamente no manda el FMI. Nosotros con nuestros profesionales decidimos nuestro futuro, pero esta parte de liberación científica tiene su tiempo por eso hemos diseñado dotarnos de laboratorios en las nuevas unidades educativas, también para avanzar en módulos grandes para estudiar", dijo.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que, inicialmente, 12 unidades educativas de esa urbe harán uso de los talleres y laboratorios de ese módulo tecnológico productivo, obra que prevé replicarse en otros departamentos del país.

Asimismo, informó que para el funcionamiento del módulo se entregarán 71 ítems.

ABI - Bolivia.com