Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Rescatan a 11 personas atrapadas por una crecida del río Piraí en Santa Cruz

Un grupo de personas fue sorprendida por una crecida de las aguas en el Río Piraí. 

El rescate inició a las 18:00 y concluyó a las 23:00. Foto: Twitter
El rescate inició a las 18:00 y concluyó a las 23:00. Foto: Twitter

Un grupo de personas fue sorprendida por una crecida de las aguas en el Río Piraí. 

Un grupo de rescatistas voluntarios, del municipio y de la Gobernación, se movilizaron en la noche del martes 05 de febrero para rescatar a 11 personas y dos canes que quedaron atrapados en el río Piraí a causa de una crecida resultado de fuertes lluvias.

Fue exactamente a las 16:30 horas cuando se registró una crecida en la cuenca alta del río Piraí, lo que tomó por sorpresa a este grupo de personas, que se encontraban al ingreso de Porongo.

Te puede interesar: Comunidades del Tipnis se encuentran inundadas desde hace cuatro días

El responsable de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz, Álvaro Castillo, confirmó el rescate de once personas a la altura de la población de Porongo, ubicada a 13 kilómetros de la ciudad cruceña, luego de un llamado de socorro por parte de los mismos.

"Nos aproximamos ahí a las 18:30 aproximadamente, intentamos hacer un primer ingreso, este fue negativo por la cantidad de agua que existía, quisimos hacerlo a pie, no se pudo; entonces decidimos esperar más apoyo, llegó el DEM (Dirección de Emergencia Municipal) con una vagoneta y la Gobernación con bote y equipos para rescatar a un total de once personas", dijo a los periodistas.

La tarea de rescate finalizó entre las 23:00 y 00:00 aproximadamente, brindando a las personas una valoración médicas donde se estableció que su salud estaba estable y que sólo presentaban un grado de deshidratación, sin embargo ninguna requirió ser hospitalizada.

Entre los rescatados se encontraban cuatro niños, dos personas de la tercera edad y los demás eran adultos de entre 20 y 30 años.

Frente a esta situación, Cruz recomienda a la población mayor precaución, pues aunque no llueva, explicó, existe el riesgo de que el caudal suba por precipitaciones en las cuencas que están en zonas más altas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com