Bolivia.com La Paz Miércoles, 06 / Mar / 2019

Rescatan a 11 personas atrapadas por una crecida del río Piraí en Santa Cruz

Un grupo de personas fue sorprendida por una crecida de las aguas en el Río Piraí. 

El rescate inició a las 18:00 y concluyó a las 23:00. Foto: Twitter
El rescate inició a las 18:00 y concluyó a las 23:00. Foto: Twitter

Un grupo de rescatistas voluntarios, del municipio y de la Gobernación, se movilizaron en la noche del martes 05 de febrero para rescatar a 11 personas y dos canes que quedaron atrapados en el río Piraí a causa de una crecida resultado de fuertes lluvias.

Fue exactamente a las 16:30 horas cuando se registró una crecida en la cuenca alta del río Piraí, lo que tomó por sorpresa a este grupo de personas, que se encontraban al ingreso de Porongo.

Te puede interesar: Comunidades del Tipnis se encuentran inundadas desde hace cuatro días

El responsable de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz, Álvaro Castillo, confirmó el rescate de once personas a la altura de la población de Porongo, ubicada a 13 kilómetros de la ciudad cruceña, luego de un llamado de socorro por parte de los mismos.

"Nos aproximamos ahí a las 18:30 aproximadamente, intentamos hacer un primer ingreso, este fue negativo por la cantidad de agua que existía, quisimos hacerlo a pie, no se pudo; entonces decidimos esperar más apoyo, llegó el DEM (Dirección de Emergencia Municipal) con una vagoneta y la Gobernación con bote y equipos para rescatar a un total de once personas", dijo a los periodistas.

La tarea de rescate finalizó entre las 23:00 y 00:00 aproximadamente, brindando a las personas una valoración médicas donde se estableció que su salud estaba estable y que sólo presentaban un grado de deshidratación, sin embargo ninguna requirió ser hospitalizada.

Entre los rescatados se encontraban cuatro niños, dos personas de la tercera edad y los demás eran adultos de entre 20 y 30 años.

Frente a esta situación, Cruz recomienda a la población mayor precaución, pues aunque no llueva, explicó, existe el riesgo de que el caudal suba por precipitaciones en las cuencas que están en zonas más altas.

Linda Yicela Hernández Sánchez - Bolivia.com