Suspenden clases en el Beni por fuerte humareda
La intensa humareda que provocan los incendios forestales han generado que suspendan las clases presenciales.
La intensa humareda que provocan los incendios forestales han generado que suspendan las clases presenciales.
Durante la mañana de este miércoles 28 de agosto, la Dirección Distrital de Educación de Riberalta confirmó que las clases presenciales fueron suspendidas de forma temporal debido a la fuerte humareda que afecta el municipio del Beni.
Adan Rivero, director de Educación, confirmó que los directores y profesores están coordinando con los padres de familia la recepción de tareas para que los escolares hagan en casa y así evitar que se retrasen del cronograma.
“El profesor recibe la tarea, el padre las lleva y las trae para que revisen los profesores. Es modalidad semipresencial”, explicó el director distrital de Educación.
En ese sentido, afirmó que esperan por un nuevo informe de las autoridades de Salud que determinen medidas para volver a las clases presenciales durante esta semana.
Hay que recordar que la contaminación que genera esta humareda es perjudicial para el sistema respiratorio de niños, adultos mayores, hombres y mujeres de cualquier edad que pueden sufrir enfermedades respiratorias.
Durante este martes, el portal IQ Air reveló que la calidad del aire en Santa Cruz es realmente "perjudicial" debido a los incendios forestales que afectan la región. El medidor del Índice de Calidad del aire (ICA) del Riberalta supera la cantidad 208, cuando el índice medianamente aceptable es de 0 a 50.
Las ciudades fronterizas con Brasil también han resultado afectadas con el humo que generan estos incendios forestales y durante esta semana se reunieron con delegaciones del vecino país para coordinar acciones en conjunto para evitar el avance del fuego.
“Las determinaciones que se van a tomar de aquí en adelante serán a corto plazo, pero en función a la información y análisis que se han hecho del comportamiento del fuego, y que hemos compartido ambos países”, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes durante la reunión con las autoridades brasileras.