Claure denuncia “revancha” de Arce a través de una auditoria del SIN al Club Bolívar
La denuncia de Marcelo Claure surge luego de la publicación de las encuestas sobre las Elecciones Nacionales en las que Luis Arce cuenta con muy poco apoyo

La denuncia de Marcelo Claure surge luego de la publicación de las encuestas sobre las Elecciones Nacionales en las que Luis Arce cuenta con muy poco apoyo
El empresario Marcelo Claure ha estado muy presente en la política boliviana en las últimas semanas, ahora, él denuncia el inicio de una auditoría al Club Bolívar como parte de una “revancha” de parte del presidente Luis Arce, quien no obtuvo buenos resultados en las encuestas realizadas por Claure con miras a las Elecciones Generales.
“Adivinen a quien mando el gobierno hoy día a auditar al Club Bolívar?”, dice una publicación de Claure. Luego, el empresario publicó un documento del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), con el rótulo “Aviso de visita”.
Según Claure este accionar del SIN, se debe a un acto de revancha del presidente Luis Arce, por lo que responsabilizó al mandatario y a esta entidad por cualquier daño al club de fútbol, asegurando que la represalia no lo afectará a él, sino a millones de bolivaristas.
“Impuestos de Bolivia ya vino a visitarnos al Club Bolívar. Me imagino que hacen esto como acto de revancha porque quiero hacer algo por Bolivia. Les advierto Lucho Arce y cía. Que el Bolívar no es mío y cualquier daño que hagan es contra millones de Bolivaristas”, señaló Claure en sus redes sociales.
Seguido a esto, el empresario reveló que continúan llegando las auditorias hasta el Club Bolívar, esta vez dirigida a la entidad dueña de la construcción del estadio del Club Bolívar.
“Les repito a mí no me hacen daño, el daño es a los Bolivaristas. Creo que con esto el gobierno va a bajar en las encuestas de 4 a 2%”, señaló Claure haciendo referencia a la poca aceptación de Luis Arce en las encuestas recién publicadas.
Por su parte, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, negó que esta institución fiscalice al Club Bolívar debido a discrepancias políticas. Según el ejecutivo el SIN solo “solicita al representante legal del equipo de fútbol información y documentación para confirmar datos de transacciones con otro contribuyente”, a quien el SIN sí está realizando una fiscalización.