Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce los pasos para obtener el permiso de circulación vehicular para el día del Censo

El INE habilitó un portal web a través del cual puedes conocer los requisitos y tramitar el permiso de circulación para el día del Censo

Por el censo se han establecido algunas restricciones, entre ellas la circulación de vehículos. Foto: ABI
Por el censo se han establecido algunas restricciones, entre ellas la circulación de vehículos. Foto: ABI

El INE habilitó un portal web a través del cual puedes conocer los requisitos y tramitar el permiso de circulación para el día del Censo

Debido al auto de buen gobierno instalado por la realización del Censo de Población y Vivienda, que se llevará a cabo el 23 de marzo, se han establecido algunas restricciones, entre ellas la circulación de vehículos.

En ese sentido, hay quienes buscan solicitar un permiso especial para circular el día del censo. Cabe señalar que este permiso debe ser otorgado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para este cometido, el INE habilitó un portal web a través del cual puedes conocer los requisitos dependiendo del rubro que desempeñes y el permiso que necesites. A través de la plataforma también podrás solicitar el permiso: https://acv.ine.gob.bo/#/

La página señala que antes de realizar el registro para obtener el permiso, deberás contar con una serie de documentos. Te dejamos la lista de todo lo que necesitarás para tu permiso.

  1. Licencia de Conducir vigente del/los conductores
  2. Certificado de Propiedad de Registro del o los vehículos (RUAT)
  3. Tarjeta de Propiedad del vehículo, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (si corresponde)
  4. Licencia de Cortesía (conducir) otorgada por el Servicio General de Identificación Personal (si corresponde)
  5. Para medios de comunicación licencia de funcionamiento vigente emitido por la ATT.
  6. Foto frontal del vehículo preferente visible con la placa del vehículo.

Cabe señalar que el solicitante deberá registrar los datos de un conductor por vehículo y deberá imprimir el formulario generado luego de realizar el registro con los datos necesarios.

El solicitante sabrá si se rechazó o aceptó su petición en 24 horas a través de correo o el teléfono registrado. Los permisos serán entregados en las oficinas del Censo de Población y Vivienda un día antes del operativo para la encuesta nacional.

Hay que recordar que el auto de buen gobierno establece algunas prohibiciones entre ellas el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la circulación de los ciudadanos en las calles antes durante y después del censo. Solo podrán circular las personas que trabajen en los servicios de emergencias, salud, seguridad, prensa e información.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com