Compañeros velan y dan licenciatura póstuma al estudiante de la UPEA

El féretro del joven universitario llegó hasta el patio principal de la Universidad alteña.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El féretro del joven universitario llegó hasta el patio principal de la Universidad alteña.

Cientos de compañeros del estudiante Jonathan Quispe Vila, quien murió ayer en un hecho confuso, velan el cuerpo del joven en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en medio del dolor y la consternación de la familia y amigos.

El joven cursaba el primer año de la carrera de Comunicación Social y quien tenía el sueño de ser periodista recibió hoy su licenciatura póstuma en un momento simbólico y emotivo donde además sus compañeros reclamaron contra el Gobierno y el presidente Evo Morales.

Te puede interesar: El Alto: El trágico desenlace de un universitario por represión policial

Los dolientes

Los más afectados en este hecho fueron sus compañeros y familiares, quienes velan los restos de su amigo con llanto y congoja.

Entre tanto, la Confederación Universitaria Boliviana, la Alcaldía de El Alto y otras instituciones se sumaron al dolor de la familia y la comunidad universitaria exigió esclarecer el hecho.

Las explicaciones del Gobierno

Por su parte, el Gobierno, respaldado por un informe forense, asegura que fue una canica la que impactó en el joven provocando una hemorragia que le quitó la vida, a pesar de los intentos de sus compañeros por reaccionarlo.

Organizaciones cívicas y universitarias condenaron la muerte de Quispe y anunciaron movilizaciones para exigir el cese de la violencia contra la UPEA y el esclarecimiento del deceso del estudiante.
 
En la jornada de ayer, los universitarios se movilizaron con bloqueo de avenidas, en demanda de mayor presupuesto. La Policía gasificó la marcha.

Un joven que sorprendía

Jonathan Quispe Vila tenía una afición por el periodismo, con la cuál, incluso sorprendía a sus propios compañeros.

Sabía lo que pasaba en varias partes del mundo por su apego a la lectura. Su meta era ser periodista y solo pudo pasar cuatro meses en su carrera universitaria.

Sus compañeros describen al joven como "alegre y deportista", así lo recuerda Róger Rivero, su amigo y compañero de aula. Compartían varias materias y el fallecido se destacaba en Lenguaje.

“Sabía mucho, conocía mucha información. Iba a ser un buen periodista”, lamentó su amigo.

No dejes de leer: Bolivia: Revelan detalles de lo que causó el deceso de universitario

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com