El Alto: El trágico desenlace de un universitario por represión policial

El joven pertenecía a la Carrera de Comunicación Social y participaba en el bloqueo del peaje de la autopista La Paz-El Alto.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El joven pertenecía a la Carrera de Comunicación Social y participaba en el bloqueo del peaje de la autopista La Paz-El Alto.

Una manifestación de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se saldó con la muerte de un universitario de primer año de la casa superior de estudios, después de que la Policía interviniera en la protesta estudiantil que bloqueaba en el peaje de la autopista La Paz-El Alto.

La Policía llegó al lugar, usaron agentes químicos para desalojar a los estudiantes de la zona y en esa intervención el estudiante identificado como Jonathan Quispe Vila, de la carrera Ciencias de la Comunicación, cayó al suelo con una herida en el pecho, según denunciaron sus compañeros.

Te puede interesar: El triste descenlace de una menor en Padilla a manos de su esposo

Tras el hecho, el joven fue evacuado del sitio en un mini bus hacia la caja de salud Cordes, donde fue confirmado su deceso. En un vídeo, que se ha viralizado en las redes sociales, se ve el momento de desesperación de sus compañeros cuando piden la presencia de los medios de comunicación y denuncian la muerte del Jhonatan por "una bala en el pecho".

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, confirmó el deceso del universitario Jonathan Quispe Vila, de 20 años, quien formaba parte del grupo de protesta. La noticia desató la alarma en la universidad alteña, donde aparecieron afiches demandando la inmediata convocatoria a una asamblea de emergencia para tomar medidas.

Su trágica historia

Los universitarios se reagruparon y comenzaron una marcha con destino a la Ceja de El Alto. Otros hicieron lo mismo con rumbo a la clínica Cordes, donde falleció su compañero.

Quispe falleció en el centro hospitalario tras haber recibido un impacto en el pecho, aproximadamente a las 13.30. Sus compañeros intentaron reanimarlo, tal como se observa en un video que circula en redes sociales, pero no tuvieron éxito. Tampoco pudieron hacerlo los galenos que lo atendieron.

De momento la Policía Boliviana no se ha manifestado al respecto, se aguarda que en las siguientes horas las autoridades de la institución verde olivo emita un pronunciamiento oficial del operativo que ocasionó la muerte de un estudiante universitario.

La secretaria general de la UPEA, Virginia Vargas, informó a ANF que fueron emboscados y que "les dispararon", sin precisar con qué tipo de proyectil, si fue arma de fuego o balín.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y demandó a la Policía replegarse. “Lamentamos profundamente y con mucho dolor que nuevamente se derrame sangre alteña. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia del estudiante de la UPEA fallecido”, escribió en su cuenta en Twitter.

No dejes de leer:

#Orgullo Repsol cuenta con alrededor de ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com