Por: Willmary Montilla • Con Unitel y RedUno.

Bloquean con llantas la Alcaldía de La Paz en apoyo al alcalde Iván Arias

Tras conocerse el proceso contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, los trabajadores de la Alcaldía bloquearon con llantas la entrada del Palacio Consistorial. 

Actualización
Los funcionarios ediles se apostaron con candados y llantas en la entrada del Palacio Consistorial. Foto: Twitter Captura video @WaraTV
Los funcionarios ediles se apostaron con candados y llantas en la entrada del Palacio Consistorial. Foto: Twitter Captura video @WaraTV

Tras conocerse el proceso contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, los trabajadores de la Alcaldía bloquearon con llantas la entrada del Palacio Consistorial. 

Con candados, llantas y un bloque "humano" amaneció la entrada del Palacio Consistorial, los trabajadores ediles de la Alcaldía de La Paz tomaron esta acción en apoyo al alcalde de La Paz, Iván Arias. Los trabajadores no quieren que se sesione sin la presencia de Arias. 

Boris Bacarreza, secretario de la alcaldía, anunció que el personal apostado en la entrada del consejo Municipal de La Paz promueve una vigilia "pacífica" en un acto de apoyo y defensa para el alcalde de La Paz, quien ayer fue procesado y sentenciado por un caso de violencia política a detención domiciliaria. 

“Es víctima en este momento de una persecución judicial y nosotros estamos dispuestos a apoyar, a dar la cara y por supuesto defender el voto del pueblo que se ha expresado en un determinado momento para elegirlo como nuestro alcalde”, precisó Bacarreza. 

En este sentido, indicó que a pesar de que los trabajadores protestan en favor del alcalde, las actividades del Gobierno municipal están "garantizadas". Los funcionarios ediles confirmaron que están desde las 5:00 de la madrugada de este miércoles apostados en las instalaciones y que se mantendrán de forma "indefinida" en apoyo a Arias. 

Adicionalmente, las juntas vecinales de La Paz se sumaron a la protesta y aseguran que ven esta situación contra el alcalde de La Paz como un "intento de golpe municipal". 

"Están arrinconando a nuestro alcalde de las funciones que el pueblo le ha dado. Estamos defendiendo el voto popular y no vamos a claudicar en esto. Todas nuestras juntas vecinales se movilizarán. Estamos con los choferes, gremiales, todos los sectores en apoyo al alcalde. No vamos a permitir que se manosee el voto popular. La alianza interinstitucional estamos en estado de emergencia", afirmó Jorge Paredes, vocero de la junta de vecinos. 

Cabe resaltar que un juzgado de La Paz dictó la medida cautelar contra Iván Arias este martes 14 de noviembre por un caso de supuesta "violencia política" en contra de una exsubalcaldesa, un caso del 2021. Los funcionarios ediles aseguran que se presentará una apelación al caso. Mientras sigue el proceso judicial, Arias seguirá ejerciendo sus labores como alcalde de La Paz desde su vivienda. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com