Bolivia.com La Paz Lunes, 30 / Mar / 2020

Confirman la cuarta muerte por coronavirus en Bolivia y dos en Santa Cruz

Con este ya serían dos los decesos en Santa Cruz de la Sierra y cuatro en el país.

SIGUENOS EN:

Google News
El cuarto caso de fallecimiento se presentó en Santa Cruz de la Sierra. Foto: ABI
El cuarto caso de fallecimiento se presentó en Santa Cruz de la Sierra. Foto: ABI

Hace pocos minutos, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó este lunes sobre el fallecimiento de una persona de 68 años por causa del coronavirus o también llamado COVID-19.

Con este ya serían dos los decesos en Santa Cruz de la Sierra y cuatro en el país.

"Hoy en la mañana ha fallecido una mujer en el hospital del Remanso. Así se va complicando (la pandemia). Ayer hemos confirmado 8 casos y los casos positivos subieron a 62 en Santa Cruz", señaló Urenda a la radio El Deber.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

En las horas de la noche de este domingo, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que se registraron 15 nuevos casos a nivel nacional.

Cruz reportó 8 nuevos casos positivos de coronavirus en Santa Cruz, entre ellos un niño de un año y otro de 10; mientras que se reportaron 4 nuevos casos en Cochabamba (mujeres), de los cuales 1 es importando y tres locales; finalmente, 3 mujeres en La Paz de contagio local. 

Entre tanto, los casos positivos de enfermos con el virus subieron de 81 a 96.

Los primeros dos casos positivos por COVID-19 en Bolivia se reportaron el 10 de marzo y hasta la fecha la enfermedad se expandió a siete de los nueve departamentos del país.

En los últimos días, la presidenta Jeanine Añez activó una serie de medidas para contener la pandemia y en ese marco, el pasado 25 de marzo declaró estado de emergencia sanitaria para endurecer las acciones de cumplimiento de la cuarentena total.

Te puede interesar: Bolivia: La cifra de los fallecidos por el coronavirus se eleva a 3 y de los infectados a 96

Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News