Bolivia.com La Paz Lunes, 30 / Mar / 2020

Bolivia: La cifra de los fallecidos por el coronavirus se eleva a 3 y de los infectados a 96

Los primeros dos casos positivos del coronavirus se reportaron el 10 de marzo y hasta la fecha la enfermedad se expandió a siete de los nueve departamentos de Bolivia.

Ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI.
Ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche del domingo que la cifra de fallecidos por el coronavirus en Bolivia subió a tres y los pacientes portadores de la enfermedad ahora son 96.

La primera muerte se registró a las 06:30 de esta misma jornada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y las autoridades nacionales dieron a conocer la información horas más tarde.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Esa primera víctima fue identificada como una mujer de 78 años y los dos nuevos decesos se produjeron en el departamento de La Paz.

"En la ciudad de La Paz a horas 08:30 falleció (la segunda víctima fatal), se trata de una paciente de 80 años de sexo femenino y (el tercer fallecimiento se registró) a las 16:00, es un paciente de 71 años de edad de sexo masculino, que es proveniente de la localidad de Patacamaya", explicó.

Remarcó que en el fallecimiento de la paciente influyó su edad, por lo que volvió a recomendar a la población a cuidar a los adultos mayores, que son los más sensibles a este virus.

Entre tanto, los casos positivos de enfermos con el virus subieron de 81 a 96, después de que se contabilizaron 8 nuevos pacientes en Santa Cruz (entre ellos un niño de 1 año y otro de 10 años), además 4 nuevos casos en Cochabamba y 3 en La Paz.

Los primeros dos casos positivos del coronavirus en Bolivia se reportaron el 10 de marzo y hasta la fecha la enfermedad se expandió a siete de los nueve departamentos del país.

La presidenta Jeanine Añez activó una serie de medidas para contener la pandemia y en ese marco, el pasado 25 de marzo declaró estado de emergencia sanitaria para endurecer las acciones de cumplimiento de la cuarentena total.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com