Por: Willmary Montilla, con ABI. • Bolivia.com

Ministerio de Trabajo confirma el feriado será para el lunes 7 de agosto

El director general de Trabajo, Yecid Mollinedo, confirmó el traslado de la fecha festiva. 

Actualización
El Ministerio de Trabajo confirmó que el próximo fin de semana será largo porque el lunes 7 de agosto cae festivo. Foto: ABI
El Ministerio de Trabajo confirmó que el próximo fin de semana será largo porque el lunes 7 de agosto cae festivo. Foto: ABI

El director general de Trabajo, Yecid Mollinedo, confirmó el traslado de la fecha festiva. 

El feriado nacional del 6 de agosto, que este año cae en domingo, será trasladado al lunes 7 de agosto, por lo que los trabajadores del país tendrán un fin de semana largo, confirmó este martes el director general de Trabajo, Yecid Mollinedo.

“El Decreto Supremo 2750 tiene por objeto regular el calendario y traslado de feriados nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia, con el fin de promover el turismo como actividad económica estratégica”, informó.

En aplicación a la norma vigente desde 2016, que regula los feriados nacionales, el feriado se traslada para el día siguiente, disposición que será emitida oficialmente en los próximos días, según un reporte del Ministerio de Trabajo.

Los feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en el Estado Plurinacional de Bolivia, son: 1 de enero (Año Nuevo); 22 de enero (Día de la Creación del Estado Plurinacional de Bolivia); lunes y martes de Carnaval; Viernes Santo; 1 de mayo (Día del Trabajo); Corpus Christi; 21 de junio (Año Nuevo Aymara Amazónico); 6 de agosto (Día de la Independencia de Bolivia); 2 de noviembre (Día de Todos los Difuntos); y 25 de diciembre (Navidad).

Se considera feriado con suspensión de actividades públicas y privadas los días lunes posteriores a los feriados que correspondan a días domingo, con excepción de los feriados que corresponden a lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, Corpus Christi y 2 de noviembre, Día de Todos los Difuntos.

Recordó que, en aplicación de la Ley General de Trabajo, quien trabaja en día feriado tiene derecho a recibir el pago de doble jornada laboral, en caso de incumplimiento a esta disposición de carácter social y laboral, el trabajador puede presentar la denuncia a las jefaturas departamentales y regionales de trabajo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com