Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Hombre atacó a sus amigos tras "romper una Santa Muerte" en una reunión en La Paz

Los hombres estaban tomando bebidas alcohólicas en la casa del amigo que los atacó tras haberle roto una imagen de la Santa Muerte. 

Actualización
La "Santa Muerte" llegó para "cobrar" tras el incidente con la imagen. El hombre se puso iracundo con sus amigos. Foto: Twitter Captura @undiosuniversal
La "Santa Muerte" llegó para "cobrar" tras el incidente con la imagen. El hombre se puso iracundo con sus amigos. Foto: Twitter Captura @undiosuniversal

Los hombres estaban tomando bebidas alcohólicas en la casa del amigo que los atacó tras haberle roto una imagen de la Santa Muerte. 

Dos hombres "rompieron" por accidente una imagen de la Santa Muerte y minutos después ésta les cobraría la hazaña. Los hechos se registraron en Pampahasi, en La Paz. El dueño de la casa al darse cuenta lo que había ocurrido con la imagen los atacó y terminó uno muerto y el otro en graves condiciones tras la golpiza. 

"Toda la noche habían consumido bebidas alcohólicas y en horas de la madrugada, aparentemente, habían quebrado un santo",  dijo el jefe de la División de Homicidios de la Felcc, René Tambo. 

Aparentemente, los hombres eran amigos cercanos. Se quedaron compartiendo un rato ameno en casa de un hombre, de nacionalidad argentina, que tenía una devoción ciega con el santo que terminó en pedazos por la sala de la vivienda. 

El hombre al darse cuenta de lo ocurrido, reaccionó de forma violenta. Tomó a los dos hombres y los maniató, para que no pudieran defenderse. Los atacó con fuerza con un combo, uno de ellos terminó con una fractura en el cráneo y minutos después del ataque, pereció. 

Mientras que el otro hombre, terminó con lesiones múltiples en todo el cuerpo. El hombre al ver lo que había hecho llamó a su padrastro para que lo ayudara a mover a los cuerpos a la basura. Sin embargo, él llamó a la policía e informó la situación. 

Cuando las autoridades llegaron al domicilio del hombre, uno de los amigos aún estaba con vida. Fue remitido al hospital Arcoiris, en donde fue recluido de inmediato con reporte reservado y grave de sus heridas. 

"Al momento, estamos con la toma de declaraciones. Se ha hecho un trabajo minucioso, en coordinación con Radio Patrullas 110, quienes recibieron en primera instancia la llamada de alerta por parte del padrastro", agregó el jefe de Homicidios para RedUno. 

En este sentido, el propietario de la vivienca fue aprehendido por las autoridades por los delitos de homicidio y lesiones graves. Al parecer, al darse cuenta de lo que había hecho también atentó contra su vida, sin éxito. 

Trascendió que el argentino estaba en el país desde el 2020 y cuando llegó la pandemia, decidió quedarse trabajando en Bolivia. Sin embargo, tras esta reacción violenta, la policía buscará información de sí tenía antecedentes por violencia en su país de origen. 

TAGS: La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com