Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Autoridades prevén que la afluencia de viajeros aumente por el feriado de Corpus Christi

Autoridades departamentales de Potosí aseguran que la afluencia de viajeros podría elevarse por el festivo. 

El festivo del Corpus Christi permite a las familias poder viajar a lugares cercanos y comer dulces típicos. Foto: Twitter Captura @ABI
El festivo del Corpus Christi permite a las familias poder viajar a lugares cercanos y comer dulces típicos. Foto: Twitter Captura @ABI

Autoridades departamentales de Potosí aseguran que la afluencia de viajeros podría elevarse por el festivo. 

Este jueves 8 de junio cae festivo por el Corpus Christi y las autoridades departamentales de Potosí aseguran que se prevé aumento en la afluencia de viajeros que aprovechan el día libre para disfrutar y viajar en compañía de sus seres queridos. 

“Los viajes están siendo llevados de forma regular, estamos trabajando como siempre en coordinación con la ATT, la Policía de Tránsito, también con el sindicato de transporte de la terminal de buses y mediante la administración de la terminal”, precisó el  administrador de la terminal interdepartamental, José Surriable.

Aseguró que todo trabajará con normalidad en el departamento y que las salidas de buses, servicios de envíos y encomiendas también estarán recibiendo a los usuarios para que puedan hacer sus diligencias sin inconvenientes. 

Debido al festivo, los departamentos aprovechan para hacer actividades culturales, religiosas y gastronómicas, que hacen del festivo una oportunidad ideal para disfrutar de productos frescos, dulces tradicionales y comida deliciosa en las plazas. 

Surriable aseguró que la terminal de Potosí aprovechará para recibir a los visitantes y viajeros que quieran disfrutar del festivo, viajando a otros departamentos para visitar a familiares o comunidades aledañas, que son el destino favorito para los viajeros debido a la cercanía.

Auguró que durante los próximos días se eleven los viajes a todo el país debido a que se acerca la temporada de vacaciones escolares y es la época propicia para que las familias salgan a disfrutar con sus hijos, que están libres de las clases. “Con la llegada de las vacaciones invernales estamos seguros de que eso va a aumentar paulatinamente”, precisó. 

De hecho, Potosí presume de una Feria de Repostería típica donde se podrán acercar a probar los famosos “chambergos para los negros, sopaipillas para las imillas y tawa tawas para las guaguas”, una de las actividades imperdibles de las familias visitantes de la región. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com