Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conozca que aeropuertos operarán el día del Censo y en que horarios

Desde NAABOL informan que solo se realizarán vuelos internacionales, en los aeropuertos internacionales del eje central del país

Po el Censo 2024 se establecieron restricciones y prohibiciones en el marco del auto de buen gobierno. Foto: ABI
Po el Censo 2024 se establecieron restricciones y prohibiciones en el marco del auto de buen gobierno. Foto: ABI

Desde NAABOL informan que solo se realizarán vuelos internacionales, en los aeropuertos internacionales del eje central del país

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que durante el Censo de Población y Vivienda 2024 solo tres aeropuertos funcionarán el sábado. Se trata de los aeropuertos de El Alto, de Cochabamba y Santa Cruz, los tres con categoría internacional.

“Naabol, hace conocer que vamos a atender en los aeropuertos internacionales para recibir los vuelos que vienen de otros países”, dijo Montaño citado por Unitel.

Cabe señalar que por el Censo de Población y Vivienda se establecieron restricciones y prohibiciones en el marco del auto de buen gobierno, pues de esta manera se garantizará la realización de la encuesta nacional.

Por su parte desde Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) emitieron un comunicado a través del cual informaron las medidas que se tomarán en el marco del Decreto N° 4546 que declara como prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda que se realizará este sábado 23 de marzo.

En ese sentido desde NAABOL informan que solo se realizarán vuelos internacionales, en los aeropuertos internacionales del eje central, es decir el Aeropuerto Internacional de El Alto, el Aeropuerto Jorge Wilstermann y el Aeropuerto de Viru Viru.

“En cumplimiento del decreto, NAABOL solo atenderá vuelos internacionales tanto de llegada como de salida en los aeropuertos internacionales: Jorge Wilstermann (Cochabamba), Viru Viru (Santa Cruz) y El Alto (La Paz), desde horas 00:00 a horas 23:59, durante la jornada del Censo, señala el comunicado.

 En ese sentido NAABOL reitera su compromiso con la seguridad y el servicio a la población boliviana, “asegurando que todos los procedimientos se ejecutarán con rigor y de acuerdo a los protocolos establecidos”.

Cabe señalar que el auto de buen gobierno establece la suspensión de actividades para el sábado 23 de marzo, exceptuando los servicios de emergencia. También está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

De igual forma los cuidados deben permanecer en sus hogares, antes y después de ser censados y solo podrán circular las personas que trabajen en los servicios de emergencias, salud, seguridad, prensa e información.

También quedará suspendido el transporte internacional, interdepartamental e interprovincial desde el viernes 22 de marzo, en los horarios establecidos por las autoridades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com