Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Construyen el Mega Edificio "Green Tower", el más alto, ecológico y moderno de Bolivia

Este mega edificio no tiene nada que envidiarle a otras torres construidas en Europa, Norteamérica y países de otras regiones.

Actualización
El edificio "Green Tower" más imponente del país. Foto: Youtube / Captura Noticias Positivas de Bolivia
El edificio "Green Tower" más imponente del país. Foto: Youtube / Captura Noticias Positivas de Bolivia

Este mega edificio no tiene nada que envidiarle a otras torres construidas en Europa, Norteamérica y países de otras regiones.

"Green Tower" es la construcción que ha despertado gran interés entre la población y los inversionistas. Se trata de un mega edificio, ubicado en La Paz, que con seguridad será el más alto, moderno y ecológico de Bolivia.

El proyecto, de la Compañía de Inversiones Comversa S.A. y el empresario Samuel Doria Medina, tiene un avance del 80%, con una estructura sismorresistente. Cuenta con una inversión de 50 millones de dólares, y una construcción de 150 metros de altura y 55.000 metros cuadrados entre las avenidas Ballivián e Inofuentes, y las calles 17 y 18 de Calacoto, en la zona Sur.

Se trata de una edificación de 46 pisos, incluyendo los seis del subsuelo que corresponden a parqueaderos, con 85 departamentos de alto nivel de uno, dos y tres dormitorios, penthouse y 55 oficinas con todas las comodidades. Además de 404 parqueos de los cuales 310 serán para los copropietarios y 94 públicos para oficinas o visitantes.

Dispone de 10 ascensores de alta velocidad y capacidad, de los cuales dos son panorámicos "donde se podrá apreciar hasta la ciudad de El Alto", con cabinas de cristal que van al último piso. Los ocho restantes son para uso de los propietarios de departamentos y oficinas.

Los primeros 20 pisos del "Green Tower" son oficinas y los siguientes pisos, departamentos; además, tendrá un centro de negocio, sala de reuniones y fiestas, gimnasios equipados con aparatos y tecnología de punta, pisos de entretenimiento y salas de cine.

Por su parte, como parte del proyecto inmobiliario tendrá una plaza con áreas verdes y una fuente con una pequeña cascada de agua.

Las obras de este moderno edificio, que ha generado empleo durante su construcción, comenzaron en 2017 y será entregado en enero de 2022.

Este mega edificio no tiene nada que envidiarle a otras torres construidas en Europa, Norteamérica y países de la región como Chile; porque además de estar en territorio nacional, su diseño fue desarrollado por profesionales bolivianos. ¡Todo un orgullo!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com