Por: ABI • Bolivia.com

Continúan bloqueos en K'ara K'ara pese a determinación de cuarto intermedio

Un grupo de motociclistas, al ver la maquinaria usada para el desbloqueo, llamó a más gente para obstruir la vía nuevamente.

Actualización
Los bloqueos persisten en K'ara K'ara. Foto: ABI
Los bloqueos persisten en K'ara K'ara. Foto: ABI

Un grupo de motociclistas, al ver la maquinaria usada para el desbloqueo, llamó a más gente para obstruir la vía nuevamente.

El comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, denunció el sábado que un grupo radical volvió a bloquear el ingreso al botadero de K'ara K'ara, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, pese a la determinación de la Central Obrera Boliviana (COB) de suspender sus medidas de presión.

"Lamentablemente a las 05:00 de la mañana, las personas se retiraron del lugar y quedaban algunas piedras y escombros, se coordinó con la Alcaldía para que puedan retirar las barricadas, pero un grupo de motociclistas, al ver a la maquinaria, llamó nuevamente a alguna gente para volver a bloquear", informó a los periodistas.

A su juicio, la gente intransigente, en ese caso, no se da cuenta del daño que está ocasionando a la salud, por la acumulación de basura, y pidió al Defensor del Pueblo en Cochabamba disuadir esas medidas de presión.

@abi_bolivia

#Cochabamba: grupos radic...

Ver tweet completo

"No hay solución hasta el momento", admitió el jefe policial que —dijo— espera que ese grupo reducido que está incitando y obligando a la gente a bloquear, entienda que hay un pronunciamiento de la COB.

La Policía está coadyuvando con la Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC) en el desbloqueo de la ruta hacia el occidente del país.

Mendoza explicó que esa tarea está en manos de la Policía Caminera, que reportó un punto de bloqueo difícil de limpiar por la cantidad y el tamaño de las rocas dejadas en la zona de Sayari, camino a Oruro.

#Cochabamba La ABC procede con los traba...

Ver publicación completa

Grupos afines al Movimiento Al Socialismo bloquearon durante 12 días varias regiones del país, en rechazo a la postergación de las elecciones nacionales hasta octubre, lo que causó desabastecimiento de alimentos e insumos médicos en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, tras concertarse un diálogo entre los actores políticos se pudo promulgar la ley de las elecciones que fijan la fecha de la votación para el 18 de octubre, que derivó en la suspensión de los bloqueos.

TAGS: Kara Kara