Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Policía reporta que pese a pocas excepciones, Chuquisaca acata la cuarentena

El comportamiento de los habitantes de Chuquisaca en medio de la cuarentena ha valido el reconocimiento de las autoridades.

Actualización
La Policía entregó un buen balance. Foto: Twitter
La Policía entregó un buen balance. Foto: Twitter

El comportamiento de los habitantes de Chuquisaca en medio de la cuarentena ha valido el reconocimiento de las autoridades.

El comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, Jesús Gonzalo Lazo, informó que la población de esta región está asimilando la cuarentena total, decretada para luchar contra el coronavirus COVID-19.

"Solo tenemos 38 personas arrestadas y ningún vehículo (retenido). Las calles están vacías y no tenemos (mayores) problemas con personas ni con las movilidades", informó Lazo.

@abi_bolivia

Policía reporta que #Chuq...

Ver tweet completo

Sin embargo, uno de los casos que llamó la atención es el registrado en la tranca de Ckochis, donde fue detenida una volqueta con 15 personas, que retornaban de Potosí y luego fueron puestas en cuarentena por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el estadio Patria.

De igual manera, indicó que se procedió a la captura de un sujeto que evadió la cuarentena domiciliaria obligatoria y ahora se encuentra en la Villa Bolivariana bajo vigilancia.

La captura se produjo en menos de 24 horas luego de la denuncia del Sedes.

Ninguna de las personas mencionadas presenta síntoma y la cuarentena vigilada obedece a las normas de seguridad.

@Pol_Boliviana

#Chuquisaca#QuedateEnCasa...

Ver tweet completo

Desde ayer también se pudo apreciar la presencia de militares en las calles reforzando la vigilancia desde horas de la mañana, luego de que la Alcaldía y la Gobernación demandaron mayor firmeza en el cumplimiento del Decreto Supremo 4200 de estado de emergencia sanitaria.

Asimismo, las fronteras interdepartamentales están cerradas por militares de manera que nadie entre a Chuquisaca, donde se intenta controlar la expansión del coronavirus después de que se registró un primer caso positivo.

El mal ejemplo…

El Ministerio Público informó el domingo que el representante del Fondo Indígena en Chuquisaca, Juan Guarayo Vargas, debe cumplir detención domiciliaria por orden de un juez, después de que fue sorprendido por la Policía en una camioneta de su trabajo en plena vigencia de la cuarentena dictada para contener la pandemia COVID-19.

"Ayer sábado, en su audiencia, se determinó la detención domiciliaria. Ahora tiene que acreditar el imputado su domicilio para que cumpla esa medida", precisó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

@abi_bolivia

Ordenan la detención domi...

Ver tweet completo

Se conoce que el funcionario fue sorprendido el 26 de marzo en el marco de los operativos que daban cumplimiento al Decreto Supremo 4200 de emergencia sanitaria en el retén policial de Ckochis.

El vehículo, que pertenece al Fondo Indígena y era conducido por Guarayo, es una camioneta de color rojo, marca Toyota, con placa de circulación 3468-AIU.

El motorizado, según un informe policial, estaba cargado de víveres, no tenía autorización para circular y además el funcionario trasladaba a sus familiares incurriendo de esta forma en el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com