Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Familia Colodro aun no tiene los informes de las cámaras del balcón donde cayó el interventor

Las imágenes de 64 cámaras de seguridad aun no fueron entregadas a la defensa de la familia Colodro.

Los informes de las 64 cámaras de seguridad aun no fueron entregadas a la defensa de la familia Colodro. Foto: Twitter Captura @_NOALCOMUNISMO
Los informes de las 64 cámaras de seguridad aun no fueron entregadas a la defensa de la familia Colodro. Foto: Twitter Captura @_NOALCOMUNISMO

Las imágenes de 64 cámaras de seguridad aun no fueron entregadas a la defensa de la familia Colodro.

Las investigaciones del caso Colodro continúan y la defensa de la familia segura que hasta ahora no se han entregado los informes periciales de las 64 cámaras de seguridad que dan hacia el balcón desde donde cayó el interventor del Banco Fassil el pasado 27 de mayo. 

"Se pidió que nos entreguen esas cámaras y nos tienen que entregar el informe, justamente un perito informático a objeto de tener toda la información”, precisó el abogado Ernesto Girales en conversación con Erbol. 

Cabe resaltar que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó ante los medios y la opinión pública que el exinterventor de Fassil se quitó la vida lanzándose desde el balcón del piso 15 del Edificio Ambassador. 

Ahora bien, la defensa de la familia Colodro asegura que las imágenes "fueron secuestradas" para ser analizadas por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP). Solo dijeron que Colodro "estaba solo y que nadie entró a su oficina". 

“Para la familia, lo que quiere saber es que, si el señor Colodro fue inducido o no, o si hubo violencia dentro de los ambientes donde estuvo antes de su fallecimiento, si hubo agresión y si fue lanzado por otra persona”, precisó el abogado. 

El jurista resaltó que el informe pericial de la supuesta carta póstuma tampoco ha sido entregado a la familia. Además, resaltan dos cámaras que miran hacia el balcón y que los medios locales aseguran existe una incongruencia en las declaraciones del ministro de Gobierno. 

Recientemente, se conoció que se hicieron pruebas de luminol cerca del ducto desde donde el interventor había ingresado al balcón, el informe oficial detalló que no había manchas de sangre por lo que aseguraron que "no existió violencia antes del momento de la caída". 

TAGS: Banco Fassil

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com