Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"Vos sos el próximo": El abogado de la familia Colodro denuncia que recibió amenazas por teléfono

Jorge Valda, señaló que pedirá protección a la CIDH, para él, para el equipo de abogados y para la familia de Carlos Colodro.

Valda detalló que el interventor presentaba signos de tortura, por lo que no cree que se trate de un suicidio. Foto: Facebook Brian Salazar
Valda detalló que el interventor presentaba signos de tortura, por lo que no cree que se trate de un suicidio. Foto: Facebook Brian Salazar

Jorge Valda, señaló que pedirá protección a la CIDH, para él, para el equipo de abogados y para la familia de Carlos Colodro.

El abogado de la familia del interventor Carlos Colodro, Jorge Valda, hizo una denuncia pública la noche de este lunes. Valda señaló ante los medios de comunicación que ha recibido amenazas contra su integridad, por lo que señaló que tomará medidas legales para solicitar protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El abogado conto que recibió amenazas a través de llamadas telefónicas de un número de celular que fue adquirido el domingo. Relató que a través de una llamada de número desconocido una persona al otro lado le dijo: “Vos sos el próximo”. Sin embrago, el jurista descartó acudir a la Fiscalía, pues no tuvo buenas experiencias en casos similares.

“La última llamada que recibí decía: ‘Vos sos el próximo’. No es la primera amenaza que uno recibe. Hoy ocurrió eso, la última llamada que contesté esta mañana fue esa y no es la primera vez que uno recibe amenazas”, dijo Valda.

Es así que el abogado de la familia Colodro, señaló que acudirá a la CIDH, para solicitar protección, no solo para él, sino también para los demás abogados que forman parte del equipo y para los hijos del interventor del ex Banco Fassil.

Esta denuncia se realiza, en el marco de las investigaciones por la muerte del interventor del extinto Banco Fassil, Carlos Colodro, quien fue encontrado sin vida el sábado, luego de caer del piso 15 del edificio Ambassador en la zona de Equipetrol en la ciudad de Santa Cruz.

Es así que el jurista, también dio a conocer algunas incongruencias en la investigación por la muerte de Colodro, pues señala que no se trataría de un suicidio, como afirman las autoridades, pues Valda detalló que el interventor presentaba signos de tortura en su cuerpo.

 Si bien el examen médico forense señalaba que Colodro falleció a causa de un shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación, Valda señala que Colodro tenía lesiones en todo el cuerpo, no tenía un testículo, ni un globo ocular, además de presentar laceraciones.

Para el jurista se trata de un “asesinato con tortura previa", pues además reveló que el cuerpo de Colodro tendría un mensaje escrito con tinta. Es así como el caso continúa siendo investigado, pero tras los resultados del examen grafológico el caso podría ser tipificado como suicidio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com