Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro de Gobierno asegura que “no pondrá en riesgo” a la población por el traslado del gobernador Camacho

Luis Fernando Camacho debe ser trasladado a Santa Cruz para asistir al juicio por el caso decretazo

De acuerdo con Del Castillo, existen riesgos en el traslado del gobernador cruceño, como la generación de conflictos. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
De acuerdo con Del Castillo, existen riesgos en el traslado del gobernador cruceño, como la generación de conflictos. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

Luis Fernando Camacho debe ser trasladado a Santa Cruz para asistir al juicio por el caso decretazo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió en contacto con Red Uno, al traslado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para el juicio por el caso decretazo, que se llevará el 11 de marzo.

Del Castillo señaló que “no pondrá en riesgo” a la población, en ese sentido afirmó que desde el Gobierno no aceptan que Camacho sea trasladado, pues recordó que cuando el gobernador fue aprehendido se registraron incidentes como la toma y quema de instituciones.

"Nosotros no vamos a poner en riesgo la salud, la vida y la integridad del pueblo boliviano, y mucho menos la tranquilidad del departamento de Santa Cruz”, explicó la autoridad.

De acuerdo con Del Castillo, existen riesgos en el traslado del gobernador cruceño, como la generación de conflictos en Santa Cruz, además de generar un perjuicio a las demás personas privadas de libertad del departamento del Oriente de Bolivia.

El ministro se refirió a un voto resolutivo de los internos de Palmasola que rechazan el traslado de Camacho a ese penal, pues al llegar a Santa Cruz, el gobernador deberá ser internado a dicho centro penitenciario.

"La resolución de un juez no puede estar por encima de la seguridad del Estado", añadió Del Castillo en contacto con el medio de comunicación.

Cabe señalar que previamente el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señaló que a través de un informe de Inteligencia y otro de la Dirección de Régimen Penitenciario, se definirá hasta el 10 de marzo, si el gobernador, Luis Fernando Camacho será trasladado a Santa Cruz.

“Ya la Dirección de Régimen Penitenciario ha sido notificada con esta instrucción del juez, sin embargo, es importante mencionar que, a través de los equipos de inteligencia, además de los encargados de la administración penitenciaria, se deben emitir los informes correspondientes en los cuales se proyecte las garantías respecto al traslado del individuo y, por otro lado, también se analice el contexto”, dijo Ríos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com