Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Exsocia de la inmobiliaria Las Loritas denuncia a Iván Arias por uso indebido de influencias

Según la denuncia el alcalde de La Paz habría permitido construcciones fuera de norma

La denunciante, Nicol Alegría, señaló que invirtió una suma de dinero considerable. Foto: Facebook Iván Arias Durán
La denunciante, Nicol Alegría, señaló que invirtió una suma de dinero considerable. Foto: Facebook Iván Arias Durán

Según la denuncia el alcalde de La Paz habría permitido construcciones fuera de norma

El abogado de la exsocia de la empresa inmobiliaria Las Loritas, Nicol Alegría, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía contra su exsocio, Harold Lora por el delito de estafa y contra el alcalde de La Paz, Iván Arias por uso indebido de influencias y cohecho activo.

El jurista, Jhosep Bastoflor, también señaló que la denuncia que pesa contra el alcalde de la urbe paceña, también se efectuó contra cinco concejales de la Alcaldía, se trata de: Javier E., Jorge D., Lourdes Ch., Pierre Ch., y otro.

“Se ha presentado la respectiva denuncia por el delito de cohecho activo y uso indebido de influencias contra el actual alcalde municipal de La Paz y cinco concejales municipales, porque estas autoridades incurrieron en estos delitos al favorecer a terceros”, señaló el abogado de la denunciante.

El jurista explicó que Alegría era exsocia de la empresa constructora que se encargaba de la construcción de los edificios de la empresa Las Loritas SRL. En ese sentido Bastoflor señala que la mujer fue víctima de una estafa de parte de Harold Lora, además añade que Arias habría permitido construcciones fuera de norma.

“La señora Nicol era exsocia de la empresa constructora Nafel SRL, constructora que se dedica a construir todos los edificios que comercializa la empresa Las Loritas SRL. Ella ha sido víctima de un delito patrimonial, víctima del delito de estafa por parte de los dos socios de apellido Lora. Y fue víctima del delito de uso indebido de influencia y cohecho activo perpetrado por el alcalde y cinco concejales”, señaló el abogado.

Por su parte, la denunciante, Nicol Alegría, señaló que invirtió una suma de dinero considerable, desde 2018 hasta 2019, en la empresa de Harold Lora, sin embargo, no se le devolvió la inversión a pesar de que su patrimonio “creció desmesuradamente”.

Es así como ahora, Alegría pide que se haga justicia y que Harold Lora no use su poder económico a su favor para evadir la justicia. Sumado a esto, la denunciante aseguró que fue víctima de amenazas, por lo que no denunció estos delitos anteriormente.

Además de este caso, anteriormente se supo que Harold Alberto Lora Seoane, era investigado por el delito de violencia familiar y doméstica, esto luego de que su expareja lo denunciara ante la justicia y por medio de redes sociales, junto con una serie de videos en los que se puede ver la presunta agresión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com