Denuncian a seguidores de Leyes por agredir a periodistas y robar equipos de Bolivia Tv

La gerencia del canal estatal denunció, mediante un comunicado, las agresiones contra el equipo de prensa.

Foto: ABI
Foto: ABI

La gerencia del canal estatal denunció, mediante un comunicado, las agresiones contra el equipo de prensa.

Un grupo de seguidores del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, agredió el viernes al equipo de prensa del canal estatal Bolivia Tv, además de robarse el equipo de transmisión que instaló ese medio en afueras de la Fiscalía, que convocó a la autoridad para informar sobre la denuncia de supuesto sobreprecio en la compra de mochilas chinas para los estudiantes de ese municipios.

Te puede interesar: El Sedes declara alerta roja por epidemia de influenza

"Empezaron primero con gritos y, posteriormente, a lanzarnos con basura. Era un grupo agresivo que nos amedrentaba, luego sufrimos el robo de nuestro equipo de transmisión (...), por eso es que tenemos que denunciar estos hechos violentos, agresivos, hechos vandálicos, delincuenciales", denunció la periodista Reyna Bernal. 

La periodista de Bolivia Tv relató que tanto ella y su camarógrafa fueron abucheadas, empujadas y jaloneadas hasta que les arrebataron el equipo de transmisión. 

"Una persona empezó con insultos y agresiones y el resto le ha seguido, ante eso tuve que agachar la cabeza y decir me voy para evitar mayores agresiones, porque al final estábamos haciendo una cobertura periodística", agregó Bernal. 

La gerencia del canal estatal denunció, mediante un comunicado, las agresiones contra el equipo de prensa de ese medio y rechazó las acciones violentas en contra de dos mujeres en franca violación a la libertad de prensa. 

"Bolivia Tv denuncia la agresión en contra nuestras compañeras de trabajo Reyna Bernal y Nely Pinto, equipo de prensa de Cochabamba que realizaba su trabajo en las inmediaciones de la Fiscalía departamental de esa ciudad, por grupos de choque del alcalde José María Leyes, quienes, además, robaron el equipo de transmisión de nuestro personal", señala el comunicado. 

Bolivia Tv anunció que asumirá las acciones legales que correspondan ante esa "reprochable" agresión. 

No dejes de leer:

#Vergüenza ¡Así aprehe...

Ver publicación completa

Bolivia.com