Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Detención domiciliaria para el exmagistrado Orlando Ceballos

Durante la audiencia del ex magistrado Orlando Ceballos, se determinó que tendrá detención domiciliaria por su caso de violencia doméstica.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Durante la audiencia del ex magistrado Orlando Ceballos, se determinó que tendrá detención domiciliaria por su caso de violencia doméstica.

Juan Carlos Trigo, fiscal de Materia, en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) fue quien informó el avance del caso ante los medios nacionales. 

El exmagistrado Orlando Ceballos, fue acusado por su cónyuge de "haberla golpeado y por ende deberá cumplir con detención domiciliaria". Según reseñan los medios nacionales deberá cumplir con la detención, sin custodia policial y con un permiso laboral según lo acredite su trabajo. 

También te puede interesar leer: Estos son los 12 museos que se suman a la conmemoración de su día

"Se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público dentro de la objetividad que le caracteriza solicitó las medidas sustitutivas a la detención domiciliaria, es lo que se cumplió por parte del Juez de Garantías Constitucionales, al ver la concurrencia de la probabilidad de autoría", aseguró ante los medios el juez. 

La audiencia de medidas cautelares se realizó desde horas de la tarde y concluyó aproximadamente a las 10:20 pm de ayer en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

#Ahora | Senadora @Jeanin...

Ver tweet completo

Trigo manifestó que la decisión de la autoridad jurisdiccional evidenció que el exmagistrado es con probabilidad autor del hecho ocurrido la noche del 10 de marzo que fue contra su esposa Carmela Wilma Torrez. Indicó que a pesar de que la víctima desistió de esa demanda, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca siguió de oficio ese caso.

El fiscal precisó que uno de los riesgos procesales argumentados fue el peligro para la víctima, toda vez que existe la secuencia de agresión física y psicológica, además, existe la posibilidad de dificultar la investigación por su condición de exmagistrado del TCP. 

@RedUnoSur

#Sucre DICTAN DETENCIÓN ...

Ver tweet completo

El 10 de marzo, a las 7:00 pm Carmela Wilma Torrez presentó una denuncia contra Ceballos por violencia familiar o doméstica, ante la Fiscalía, pero días después desistió de esa demanda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com