Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Diputados entregan más de Bs 28.000 para familias damnificadas por deslizamiento

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, junto a otros legisladores entregó este miércoles 28.940 bolivianos dinero recolectado en esa instancia legislativa para las 32 familias damnificadas por el derrumbe de la zona de Kantutani en La Paz. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, junto a otros legisladores entregó este miércoles 28.940 bolivianos dinero recolectado en esa instancia legislativa para las 32 familias damnificadas por el derrumbe de la zona de Kantutani en La Paz. 

"La Paz siempre recibió con los brazos abiertos a cada boliviano y es uno de los departamentos más solidarios con todo el país. Por eso nos sentimos muy comprometidos con ustedes. No se los va a dejar solos", afirmó Víctor Borda, diputado oficialista, ante los damnificados que viven en las canchas habilitadas, para quienes perdieron sus viviendas en el derrumbe de hace dos semanas.

Además de hacer la entrega pública de 28.940 bolivianos monto recaudado en apoyo a los damnificados, el presidente de Diputados comprometió el apoyo jurídico de dos abogados para que colaboren en la realización de trámites legales de ciudadanos afectados en esta tragedia.

También te gustaría leer: Representante de UNODC afirma que no existen carteles del narcotráfico en Bolivia

En una improvisada visita al lugar, Borda convocó a una reunión conjunta con representantes del Ministerio de Obras Públicas, del Fondo de Vivienda y la directiva de diputados con el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

En las canchas habilitadas, se resguardan todavía, las 32 familias damnificadas por el derrumbe de la zona de Kantutani en La Paz, y este aporte busca paliar sus necesidades. 

Los representantes de las 32 familias, que suman unas 580 personas afectadas que aún permanecen en la cancha Fígaro, agradecieron el aporte de las autoridades legislativas a tiempo de pedir que el Gobierno Municipal de La Paz pueda solucionar aspectos que tienen que ver con sus viviendas y la atención en el campamento.

"Nuestro presidente, Evo Morales, ya hizo una contribución. Pero no solo tiene que ser del presidente, tiene que ser también del Gobernador y del Alcalde, quienes también deben solidarizarse", exhortó.

Por su parte, la diputada Sonia Brito, remarcó que se beneficiarán tres sectores de los vecinos que están reunidos en estos campamentos para los afectados: "La idea es que, de manera más organizada, la solidaridad llegue en cuanto a víveres y vituallas a todos. Éste es un problema que se sostendrá en el tiempo y es mejor prever para los próximos meses", señaló.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com