Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Estos son los 12 museos que se suman a la conmemoración de su día

El 18 de mayo se conmemoran el Día Internacional de los Museos, y estos son los museos que se suman a la conmemoración de su día y brindan la entrada gratuita a sus visitantes.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El 18 de mayo se conmemoran el Día Internacional de los Museos, y estos son los museos que se suman a la conmemoración de su día y brindan la entrada gratuita a sus visitantes.

La provincia de Cercado, Cochabamba, da un paso 'adelante' en la conmemoración del Día Internacional de los Museos, y este es el listado de los museos que abren sus puertas de forma gratuita para que las personas puedan estar con las memorias del conocimiento que se resguarda en sus instalaciones:  

1. Museo arqueológico de la Universidad Mayor de San Simón: Ubicado en la calle Jordán esquina Nataniel Aguirre.

2. Convento Santa Teresa: Queda en la calle Baptista casi Ecuador.

3. Museo de Historia Militar: situado en la avenida Rubén Darío, jardín botánico.

4. Museo de la Escuela de Comando de Estado Mayor: calle Calama entre Hamiraya y Tumusla,

5. Museo militar de la Séptima División: avenida Ayacucho casi Uruguay.

6. Museo Gamboa: avenida Manco Kapac entre Huayna Kapaj y pasaje C.

7. Museo Chinchiri: Kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, a seis cuadras al norte sobre la avenida Saavedra.

8. Museo Francisco de Viedma: calle Venezuela esquina Oquendo.

9. Casona Santiváñez: calle Santivañez entre Junín y Ayacucho.

10. Casona de Mayorazgo: avenida Simón López casi Melchor Pérez.

11. Teatro José María de Achá: calle España entre Bolívar y Heroínas.

12. Museo Martín Cárdenas: avenida Heroínas entre Junín y Hamiraya.

¡Todos los museos; gratis! Es un tiempo de calidad que puedes disfrutar durante este fin de semana, gracias a la Alcaldía del Cercado también podrás movilizarte sin gastar, ya que dispondrán de dos rutas para quienes deseen cubrir la ruta de los museos en la conmemoración de su día. 

¿Dónde estarán los buses?

Según reseñan los medios regionales, una de las paradas estará en la calle Bolívar esquina España y la otra se dispondrá en la calle Santiváñez esquina Ayacucho. A través de la cuenta de Facebook de la Casa de la Cultura Cochabamba, se conoció que el primer bus saldrá a las 9:00 am y el último a las 20:00 pm.

“De acuerdo a la afluencia de las personas, se tiene previsto que salgan a cada hora”, aseguraron los funcionarios de la Alcaldía de Cercado. Mientras que José Ayaviri, encargado de Patrimonio de la Alcaldía, afirmó ante medios regionales que los recorridos en los buses serán desde este jueves 16, y no durante el sábado. 

“Sin embargo, los espacios culturales, sí estarán abiertos de forma gratuita el sábado de 9:00 am a 2:00 pm", afirmó Ayaviri. Quien además aseguró que esperan que durante este fin de semana, los visiten más de 20 mil personas. Este es el cuarto año consecutivo en el que Cochabamba se suma a esta conmemoración cultural. 

La Alcaldía dispondrá durante este fin de semana de más de 60 guías, dispuestos entre los 12 espacios culturales, quienes amenizarán los recorridos con las historias y cualidades de cada museo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com