Por: ABI • Bolivia.com

Detenidos por consumir bebidas alcohólicas limpiaron plazas, calles y espacios públicos de El Alto

Los trabajos de servicio comunitario se realizan en el marco del plan de recuperación de espacios públicos y plazas en el territorio nacional que ejecuta la Policía Boliviana.

Actualización
Servicio comunitario en la Plaza San Francisco. Foto: ABI
Servicio comunitario en la Plaza San Francisco. Foto: ABI

Los trabajos de servicio comunitario se realizan en el marco del plan de recuperación de espacios públicos y plazas en el territorio nacional que ejecuta la Policía Boliviana.

En la ciudad de El Alto, grupos de jóvenes y adultos de diferentes edades detenidos por consumir bebidas alcohólicas, salieron este domingo a cumplir el servicio de trabajo comunitario para limpiar plazas, calles y espacios públicos.

“En todo el territorio nacional hemos desplegado 1.700 efectivos policiales logrando identificar a 187 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vías públicas en distintos espacios de recreación que tiene el pueblo boliviano y la juventud para realizar deporte y otras actividades”, sostuvo la autoridad de Estado en un reporte de Bolivia TV.

A quienes se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos se los detiene desde las 12.00 hasta las 08.00 para que luego cumplan con un servicio comunitario que beneficie a todo el pueblo boliviano, informó del Castillo. Entre los detenidos se encuentran personas entre 18 y 58 años.

En las ciudades de El Alto y La Paz se detuvieron a 120 personas que cumplieron con su servicio comunitario.

Los grupos de jóvenes se movilizaron en todo el país para pintar las paredes exteriores de colegios, lavar plazas, podar jardineras de las plazas, entre otras tareas.

“Las plazas son para la tranquilidad de las personas, no podemos tolerar que grupos de jóvenes estén consumiendo bebidas alcohólicas, inclusive otras sustancias al interior de las plazas. Si existe o evidencia la comisión de un delito pasaran ante las autoridades correspondientes”, informó.

Consultado sobre los delitos en la ciudad de El Alto, el Ministro informó que los delitos contra la vida se redujeron 90 % y contra la propiedad, 40%, tras destacar que para reforzar la lucha con la delincuencia en este municipio se incrementaron efectivos en las distintas estaciones policiales.

La autoridad de Estado informó también que la Policía Boliviana investiga el caso de biocidio cometido en la zona del Cementerio de la ciudad de La Paz.

La Policía Boliviana ya se encuentra realizado los trabajos de campo e investigativos para dar con el responsable del biocidio”, dijo del Castillo y aclaró que “todos y cada uno de los hechos que se denuncian a través de las redes sociales, medios de comunicación, denuncias verbales o escritas son investigas por la Policía”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com