Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Alwa, la cholita rapera tiene planeado el lanzamiento de más sencillos en los que trabaja después de su debut

Alwa destaca que hay talento boliviano que puede ser explotado para la creación de música y otras formas de arte que demuestran la riqueza cultural de Bolivia y trabaja en más material para el futuro.

Alwa en su videoclip 'Principio Sin Fin'. Foto: Youtube
Alwa en su videoclip 'Principio Sin Fin'. Foto: Youtube

Alwa destaca que hay talento boliviano que puede ser explotado para la creación de música y otras formas de arte que demuestran la riqueza cultural de Bolivia y trabaja en más material para el futuro.

Alwa, la aimara que es oriunda de la ciudad de El Alto, es una cholita que está orgullosa de sus raíces, con una vestimenta típica de pollera, largas trenzas y un sombrero, pero su esencia se demuestra a través de las rimas que compone para rapear.

Ys von seis años de trabajo de composición para la rapera alwa, que gracias a la pandemia por el COVID-19, le dedicó más tiempo a perseguir una carrera en la industria del rap y a conocer y entrenar su voz.

Después del confinamiento, Alwa siguió activa demostrando su talento a través de sus redes sociales, y también fue parte de presentaciones en espacios públicos y eventos pequeños, donde en una de esas ooportunidades, conoció a José Gabriel Mamani, el productor al que le agradece por acompañarla en este camino.

Mamani le ofreció a la cantante un videoclip para una canción que le llamaba la atención en particular, a alo que Alwa no dudó en contestar que sí, y es que ella no creía que el video llegaría a tener un gran impacto, sino que le serviría para que la gente la conozca "un poco más" en las redes sociales.

"Era como pedirle permiso a la audiencia de que me den un espacio y qué mejor que hablando de nuestro país y lo orgullosa que estoy de ser parte", comentó Alwa a EFE en una entrevista.

Después del lanzamiento del videoclip, las redes sociales se viralizzaron con el video y la canción, esto por el talento de esta joven de 26 años que llamó la atención de todo el que la escuchaba.

Alwa contó en entrevista con Bolivia.tv que el video fue grabado en una sola tarde y para la realización del video, se contó sólo con 5 personas que se encargaron de producir y ejecutar el trabajo para sacar el videoclip mostrando los paisajes y lugares que se aprecian en El Alto paceño, de donde es la cantante.

En la misma entrevista, también comentó su deseo de sacar nuevas producciones que ella desearía que sean lanzadas cada dos semanas y contó que está muy agradecida por los antiguos y nuevos seguidores de su música, que ahora podrán disfrutar más de ella.

La inspiración que ella tiene se basa en el "amor al país", intentando resaltar la cultura boliviana y el arte nacional que ella quiere representar en sus letras y en el video mismo con paisajes de los lugares más altos en la ciudad de La Paz.

Tras el éxito de su primer videoclip, Alwa trabaja en grabar otras cinco canciones y lograr sacar su primer disco a mediados de este año, comentó.

TAGS: Bolivia, rap, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com