Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Diálogo entre el Gobierno y Adepcoca fracasa y cocaleros aseguran que radicalizarán las medidas de presión

Freddy Machicado asegura que el Gobierno no tiene predisposición para resolver el conflicto.

Cocaleros de Villa Fátima radicalizarán las medidas de presión. Foto: Facebook Adepcoca
Cocaleros de Villa Fátima radicalizarán las medidas de presión. Foto: Facebook Adepcoca

Freddy Machicado asegura que el Gobierno no tiene predisposición para resolver el conflicto.

El diálogo entre el Gobierno y la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que exige el cierre del mercado paralelo ubicado en Villa el Carmen, fracasó, luego de que los dirigentes de Adepcoca no hallaran respuestas a sus demandas. 

El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, después de dejar la reunión con las autoridades, dijo que el viceministro de Coca, Arlem Lovera, no tenía ningún poder de decisión y denunció que fueron “engañados” al señalar que, cuando solicitaron la presencia del ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, recibieron como respuesta que la autoridad de gobierno tenía “otros problemas más grandes” que resolver.

“Hemos sido objeto de burla. Estas autoridades no tienen la suficiente capacidad para resolver este problema”, aseguró, refiriéndose a Lovera.

“Nos han pedido que esperemos al ministro de Desarrollo Rural, tal cual ellos se han comprometido, pero después nos han indicado que tiene otros problemas mayores que resolver”, dijo Machicado.

En ese sentido la organización cocalera decidió radicalizar sus medidas de presión y de parte de Machicado se descartó la posibilidad de acudir a una nueva convocatoria para dialogar, ya que considera que el Gobierno no tiene la voluntad para resolver el conflicto por el cierre del mercado de Arnold Alanes.

“Ya mis hermanos han decidido radicalizar las medidas (de presión) por eso que nosotros nos estamos replegando nuevamente a nuestras bases”, añadió el dirigente.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com