Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Arnold Alanes anunció la suspensión de la marcha en defensa del mercado paralelo de Villa el Carmen

El dirigente cocalero asegura que quiere evitar enfrentamientos con el bloque de Freddy Machicado

Alanes asegura que no busca confrontación con Machicado. Foto: ABI
Alanes asegura que no busca confrontación con Machicado. Foto: ABI

El dirigente cocalero asegura que quiere evitar enfrentamientos con el bloque de Freddy Machicado

El representante del mercado de coca paralelo, Arnold Alanes, anunció que se suspenderá la marcha pacífica que estaba prevista para este lunes 15 de agosto, bajo el argumento de evitar enfrentamientos con el bloque de Freddy Machicado

El dirigente cocalero señaló que la movilización será reprogramada para otra fecha, misma que será determinada en una asamblea a realizarse este lunes. Sin embargo, advirtió que no permitirán el cierre del mercado de Villa El Carmen.

En ese sentido Alanes aseguro que desde el bloque Machicado planean un atentado que busca generar violencia y varios heridos, muertos para luego responsabilizarlos de esos hechos.

“Tenemos información de que ellos habrían planificado un atentado para generar una violencia entre propios hermanos productores y en caso de que hubiera heridos o muertos echarnos luego la culpa nosotros”, manifestó Alanes.

Por otro lado, Alanes aseguró “que no entrará al juego de Machicado”, ya que desde el mercado paralelo no buscan confrontación, ni peleas.

“Nosotros siempre hemos demostrado la predisposición de dialogar y siempre hemos demostrado que estamos buscando los caminos de la concertación, en ese sentido estamos reprogramando la marcha por la paz y la unidad de la familia cocalera de los yungas de La Paz con banderas blancas”, agregó.

De igual manera Cofecay, Conalpro y otras 18 organizaciones habrían determinado que la próxima semana programarán una nueva fecha para esta marcha, la cual se prevé que partirá de Urujura hasta el mercado paralelo que se encuentra en Villa el Carmen.