Capturan al hermano de Sebastián Marset en Brasil tras intentar pasar la frontera
La Policía de Brasil capturó al hermano de Sebastián Marset, Diego Nicolás Marset.
La Policía de Brasil capturó al hermano de Sebastián Marset, Diego Nicolás Marset.
Este miércoles 27 de diciembre fue capturado Diego Nicolás Marset por la Policía Federal de Brasil, el hermano de Sebastián Marset fue aprehendido por las autoridades cuando estaba en una ciudad fronteriza con Paraguay.
Julio Maldonado, jefe de la Interpol de Paraguay, confirmó la aprehensión del hermano de Marset. Aunque se desconocen los detalles del procedimiento. "Habíamos recibido un radiograma de nuestros pares de Brasilia confirmando la detención de Diego Nicolás Marset, de nacionalidad uruguaya", dijo el funcionario.
Es de resaltar que según datos de las autoridades paraguayas, el hermano de Marset fue procesado por la investigación "A ultranza" que acabó con un esquema de lavado de dinero en Paraguay de la que se ha señalado como líder a su hermano, Sebastián Marset.
En el 2022, se registró una orden de captura durante ese operativo en contra de Diego Nicolás Marset. En ese entonces, los Marset estaban prófugos de la justicia. En este nuevo procedimiento, Diego Marset, hermano del líder venía realizando varios viajes a Paraguay y Bolivia.
A través de las redes sociales se conoció que Diego, con 20 años, ya tiene un vehículo valorizado en US$ 16.000 y fue detenido en un condominio cerrado de Foz Iguazú, ciudad fronteriza con Paraguay. Tenía en su poder documentos de identidad de Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia.
Hay que resaltar que Sebastián Marset estuvo asentado en Bolivia, dirigiendo su organización delictiva desde Santa Cruz. El pasado 29 de julio se evadió de un mega operativo policial que involucró más de 2.000 funcionarios policiales.
Marset ha sido polémico al burlarse de las autoridades bolivianas en repetidas ocasiones y tras retar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, asegurando que él "debía decir la verdad".
La última polémica que generó fue una entrevista que brindó para el programa Santo y Seña del canal 4 de Uruguay. En esa conversación brindó detalles de su escape de Bolivia, de la complicidad de la Policía y los acusó de "robarse un dinero" que había dejado en su casa en Santa Cruz.
Sebastián Marset había salido en otros videos tras su escape de Bolivia, suele enviarle los audiovisuales a los medios de comunicación para difundirlos. El narco reveló que tenía intenciones en entregarse a Uruguay, porque consideraba que era "el país menos corrupto de Latinoamérica".