Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos bebés fallecieron con síntomas de dengue, ahora suman 41 fallecidos en Bolivia

Los decesos se registraron en Cochabamba y Santa Cruz, dos de los departamentos más afectados por el dengue.

Los fallecimientos se registraron en Cochabamba y Santa Cruz. Foto: Unsplash
Los fallecimientos se registraron en Cochabamba y Santa Cruz. Foto: Unsplash

Los decesos se registraron en Cochabamba y Santa Cruz, dos de los departamentos más afectados por el dengue.

El dengue vuelve a cobrar dos vidas de dos menores, uno en Cochabamba y otro en Santa Cruz. Dos bebes, con menos de un año de edad, fallecieron son síntomas de la enfermedad que azota al país, con lo cual, los decesos subieron a 41 a causa del dengue.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Rubén Castillo, informó que en Cochabamba falleció un bebé de ocho meses después de presentar fiebre. El menor habría sido llevado al hospital del Niño, sin embargo, falleció a causa de un choque séptico.

En Santa Cruz, un niño de un año falleció este lunes, después de llevar varios días internado, sin mostrar mejorías en su estado de salud. Aparentemente el dengue le habría causado muerte cerebral y dos paros cardiacos.

En ese sentido Hurtado señaló que los menores de edad son los más afectados por el dengue, especialmente en Santa Cruz, departamento que se constituye como el epicentro de la epidemia de esta enfermedad. La autoridad sanitaria señaló que la mayor cantidad de muertos corresponde a menores de 12 años.

Estos dos decesos se suman a los 39 que ya se habían registrado, siendo así 41 fallecimientos registrados en Bolivia a causa del dengue, por lo que, de acuerdo con Hurtado, esta enfermedad aun no se ha controlado y continúa existiendo sobresaturación en el sistema de salud.

En ese sentido, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que hasta la semana epidemiológica número nueve, es decir la pasada semana, se registraron 39 decesos a casa del dengue en todo el país. Santa Cruz reportó 30 fallecimientos, Beni seis y Tarija tres.

Sobre esto Auza explicó que la cifra de decesos continuará incrementando porque los informes que son emitidos desde el Ministerio de Salud muestran los casos acumulados, por lo que pidió a la población que no se alarme.

El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta 9.571 en total, Beni 1.315 Tarija 1.220 La Paz 373, Pando 90, Chuquisaca 248 y Cochabamba 147.

TAGS: Dengue

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com