La línea aérea Ecojet podría perder su certificación para volar si no retoma operaciones
Se le dio plazo hasta finales de agosto para volver a operar y caso contrario, su certificación como operador aéreo ya no será válida, así lo anunció la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Se le dio plazo hasta finales de agosto para volver a operar y caso contrario, su certificación como operador aéreo ya no será válida, así lo anunció la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La aerolínea Ecojet tiene hasta agosto para volver a operar, de lo contrario, perderá su certificación como empresa aérea como consecuencia, esto lo determinó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) después que la compañía decidiera suspender sus vuelos hasta el 28 de este mes.
El director ejecutivo de la DGAC, Celier Arispe es quien ha indicado que Ecojet "hace operaciones regulares" y que justamente por esto es que se le dio plazo hasta finales de agosto para volver a operar y caso contrario, su certificación como operador aéreo ya no será válida.
Por otro lado, la autoridad aeronáutica también reveló que ya va desde el 30 de diciembre del año ppasado, 2021 que la empresa comenzó a reportar problemas de mantenimiento y que estaba en proceso de adquisición de una nueva aeronave para enero de este año, aunque esta misma recién llegó a Bolivia en mayo, es decir, el mes pasado.
Durante este periodo, la nave ha presentado problemas para obtener la certificación correspondiente en el país, esto por la falta de un "kit de altura" para operar en el departaento de La Paz, pero parece ser que lo están solucionando y se tiene previsto que en la primera quincena de julio ya comience con operaciones regulares.
El director de la DGAC también mencionó que la empresa Ecojet cuenta con tres aeronaves, pero que todas ellas no operan por estar en mantenimiento y al parecer no volverán a volar pronto, entonces es ahí cuando es un problema el no poder contar con otras alternativas.
Finalmente, la autoridad agregó que se le dio una opción a Ecojet y fue la de operar en la ruta norte, misma que incluye tramos desde Cochabamba, Trinidad, Riberalta y Guayaramerín, pero de todas formas, las aeronaves no están listas para operar.