Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

"Cláusulas abusivas": Viceministro de Defensa al Consumidor critica condiciones contractuales de Nodal

El representante de Dreams Productions cumple prisión preventiva y viceministro dice que se trataba de un contrato diseñado de acuerdo a la norma norteamericana, mexicana, pero muy alejada de la realidad boliviana.

Actualización
Imagen de Christian Nodal en un videoclip. Foto: Youtube
Imagen de Christian Nodal en un videoclip. Foto: Youtube

El representante de Dreams Productions cumple prisión preventiva y viceministro dice que se trataba de un contrato diseñado de acuerdo a la norma norteamericana, mexicana, pero muy alejada de la realidad boliviana.

Se informó que el contrato para que Christian Nodal se presente en La Paz contaba con cláusulas que no suelen ser necesariamente usales al momento de contratar a un artista, y es que el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, calificó de "abusivas" las cláusulas para traer al artista ya que existían condiciones que no eran acordes a la realidad boliviana.

El viceministro indicó que se trataba de un alto costo y además de eso, entre lo estipulado en el contrato se pedía un avión privado, vehículos blindados desde el aeropuerto al hotel, del hotel al escenario y viceversa, personal de seguridad y hotel cinco estrellas.

El viceministro habló respecto a este tema en el programa La Tarde y fue ahí que manifestó su desconcierto al conocer este tipo de contratos que cuentan con exigencias semejantes, “un contrato diseñado de acuerdo a la norma norteamericana, mexicana, pero muy alejada de la realidad boliviana, en la cual se incluye cláusulas absolutamente abusivas, desproporcionales en desmedro del organizador”, explicó la autoridad, indicando también que el costo de llevar a Notal a La Paz era de 300 mil dólares.

Al mismo tiempo de cuestionar las cláusuas del contrato, Silva dudó que los organizadores hayan realizado un estudio de mercado, ya que indicó que en La Paz la demanda del consumo de este tipo de música es menor que en las otras ciudades odnde el artista se presentó, Santa Cruz y Cochabamba.

En las investigaciones que se van realizando, se descubrió que se vendieron 3 mil entradas, lo que generó un desfase en ganancias ya que para cubrir gastos, al menos debían haber sido vendidas 15 mil entradas.

Además d elos costos que representaba el artista, el viceministro señaló que en un inicio, las versiones indican que el alquiler del escenario en Achumani era de 20 mil dólares y una vez que se montó el escenario, el precio subió al doble, es decir, 40 mil dólares.

El caso sigue siendo investigado mientras el representante de Dreams Productions ya ha sido detenido preventivamente por el delito de estafa.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com