Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Misael Nallar será juzgado por asesinato y legitimación de ganancias ilícitas y no por Narcotráfico

Se desarrolla una investigación de oficio respecto al delito de legitimación de ganancias ilícitas y paralelamente se investiga el delito de asesinato por la muerte de los tres policías en Porongo.

Misael Nallar detenido. Foto: Youtube Canva
Misael Nallar detenido. Foto: Youtube Canva

Se desarrolla una investigación de oficio respecto al delito de legitimación de ganancias ilícitas y paralelamente se investiga el delito de asesinato por la muerte de los tres policías en Porongo.

Misael Nallar, el sospechoso detenido por el asesinato de tres policías el pasado martes en la comunidad de Porongo, será juzgado por asesinato y legitimación de ganancias ilícitas, este segundo cargo será debido a que su propiedad, la hacienda "La Bendita", cuenta con una construcción con acabado ostentoso, canchas deportivas con pasto sintético, piscinas, churrasquerías, un espacio para la cría de ganado, lagunas artificiales, animales de distintas especies y dependencias independientes para sus trabajadores y todo esto alertó a investigadores.

Ahora Nallar está detenido y espera a que sigan las investigaciones y el juez se pronuncie respecto a su situación mientras se esclarecen los hechos ocurridos el pasado 21 de junio en el municipio de Porongo en Santa Cruz.

Roger Mariaca Montenegro, quien es el Fiscal Departamental, afirmó que la investigación de oficio ya inició y esta se realiza paralelamente a la imputación por el delito de asesinato con otros fiscales especializados.

Hasta el momento, los últimos allanamientos que se han realizado para descubrir la localización de los asesinos de los oficiales develaron la gran cantidad de bienes y vehículos que posee Nallar sin que se le conozca una actvidad lícita.

“Reportes de inteligencia indican que él pudiera tener alguna actividad ilícita; no podemos de otra manera explicar cómo es que tiene tal cantidad de bienes. Por lo menos asumimos que el hangar donde se ha encontrado 37 teryxs y cuadratracks son de propiedad de Nallar,  afirmó el Comandante General de la Policía Boliviana Jhonny Aguilera.

Mientras que los asesinos siguen prófugos, los informes develan todos los bienes encontrados además de vehículos, eventos a cargo del sindicado que realizaba de forma periódica en Porongo y además la Policías registró siete propiedades hasta ahora. No se descarta que existan más y se sospecha de la posesión de un angar con avioneta en el aeropuerto El Trompillo.

El día de hoy, viernes 24 de junio, Nallar se presentará ante un juez cautelar en una audiencia virtual desde las 16:00 junto a otros dos sospechosos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com