Por: Mary Mora con información de ABI • Bolivia.com

Egipto expresa interés en comprar carne bovina boliviana por su 'alta calidad'

Bolivia cuenta con 10.385.482 de cabezas de ganado bovino.

Bolivia produce y exporta carne bovina. Foto: ABI
Bolivia produce y exporta carne bovina. Foto: ABI

Bolivia cuenta con 10.385.482 de cabezas de ganado bovino.

Según la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), hay gran interés en Egipto por importar carne bovina boliviana por su calidad y cumplimiento de requisitos exigidos en el mercado internacional.

El cónsul de Egipto en Bolivia, Moamed Salah, hizo conocer el interés de su país de importar este producto boliviano.

"Salah hizo público su interés en importar carne cruceña, pues considera que es de alta calidad y cumple los requisitos exigidos en el mercado internacional", informó el portal de los ganaderos.

El presidente de Fegasacruz, Adrián Castedo, informó que sostiene permanentes conversaciones para avanzar en el protocolo de exportación a Egipto.

Bolivia cuenta con 10.385.482 de cabezas de ganado bovino, de ese total, el 44% está en Santa Cruz, el 30,1% en Beni, el 6,7% en Chuquisaca y el resto en los demás departamentos.

En valor bruto de producción bovina ascendió a $us 838,7 millones en 2021. La ganadería forma parte importantes de la exposición en la internacional Fexpocruz, inaugurada el 16 de septiembre.

Santa Cruz tiene 81 predios habilitados para exportar carne, es decir, el 99% de los existentes en Bolivia. En 2021, las ventas externas de carne y derivados sumaron $us 100 millones, leche $us 50 millones y cuero $us 30 millones.

Fegasacruz proyecta que el saldo exportable de carne vacuna suba en 35,6% en ocho años, de 51.739 toneladas de este año a 70.189 en 2030.

TAGS: Egipto, Carne, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com