Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Gobierno entrega alimentos a voluntarios y militares que combaten incendios en Camiri y Yacuiba

El Gobierno entregó equipos e instrumentos de trabajo para enfrentar los incendios, además de más de 40 toneladas de alimentos.

Actualización
Entrega de toneladas de alimentos a bomberos voluntarios y del Ejército. Foto: Twitter
Entrega de toneladas de alimentos a bomberos voluntarios y del Ejército. Foto: Twitter

El Gobierno entregó equipos e instrumentos de trabajo para enfrentar los incendios, además de más de 40 toneladas de alimentos.

Este sábado 17 de septiembre, el presidente Luis Arce, informó a través de su cuenta de Twitter que se hizo la entrega de más de 9,2 toneladas de alimentos a los bomberos voluntarios y militares que combaten incendios forestales en los municipios de Camiri, Santa Cruz, y Yacuiba, Tarija.

“Hoy, a través del Ministerio de Defensa, entregamos en Yacuiba, Tarija, y Camiri, Santa Cruz, más de 9,2 toneladas de alimentos a nuestros valientes bomberos voluntarios y del Ejército, que trabajan con esfuerzo y sacrificio en el control y sofocación de incendios”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Los bomberos voluntarios y militares están en la primera línea de la sofocación de incendios forestales en diferentes puntos de Bolivia.

Destacamos el compromiso de nuestro Comando Conjunto de Reacción a Eventos Adversos de las FFAA, que combate con heroísmo y patriotismo los incendios que se registran en el país. Estamos desplegando operaciones para atacar el fuego por tierra y aire”, informó.

Finalmente, El Ministerio de Defensa entregó en Camiri 46,24 toneladas de insumos, combustible y alimentos, por valor de Bs 45.000, para cubrir las necesidades de los militares que participan en la mitigación de incendios.

Así mismo, el mandatario informó que en Yacuiba, también se entregaron 46,24 toneladas de alimentos secos, verduras, enlatados, agua embotellada, entre otros insumos, para la alimentación y refuerzo de los militares que trabajan en el control y sofocación del fuego, como en la serranía de Aguaragüe.

Foto: Twitter

Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, llegó a Yacuiba para equipar al Regimiento Aroma RC-3 con insumos y coordinar acciones con el Gobierno Regional para el operativo tierra - aire contra los incendios que se han presentado regularmente en el Aguaragüe.

Por otro lado, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, expresó al presidente Luís Arce el reconocimiento del pueblo chaqueño por todo el apoyo que está prestando durante esta contingencia, y pidió al mandatario analizar la posibilidad de instalar en el Gran Chaco una oficina regional de Defensa Civil, para que monitoree los eventos adversos en la macro región.