Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

El Gobierno dará a conocer hoy el cronograma de pago del Bono Contra el Hambre

El Gobierno dará a conocer hoy el cronograma que deberán seguir los beneficiaros que cobran el Bono Contra el Hambre.

Hoy se conocerá el cronograma del pago del Bono Contra el Hambre. Foto: ABI
Hoy se conocerá el cronograma del pago del Bono Contra el Hambre. Foto: ABI

El Gobierno dará a conocer hoy el cronograma que deberán seguir los beneficiaros que cobran el Bono Contra el Hambre.

Este martes, el Gobierno dará a conocer, a través del Ministerio de Economía, el cronograma de pago para el Bono Contra el Hambre.

Según publicó el diario El Deber, el viceministro de Densa del Consumidor, Jorge Silva, adelantó que este beneficio comenzaría a pagarse este 1 de diciembre. Sin embargo, todavía falta conocer el cronograma bajo el cual la población deberá apersonarse a las distintas entidades financieras.

El bono consiste en un pago único de 1000 bolivianos y fue anunciado a pagarse en diciembre poco después de que Luis Arce asumiera la presidencia.

Son cinco los grupos que se verán beneficiados con esta medida:

Mujeres que reciben el Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad visual que reciben el Bono de Indigencia, personas registradas con discapacidad grave o muy grave,  asegurados independientes en el Sistema Integral de Pensiones y personas que recibieron el Bono Universal (quienes no tienen remuneración salarial del sector público o privado).

Para hacer efectivo el cobro, además es requisito haber cumplido 18 años hasta el 16 de septiembre de este año.

Las distintas entidades financieras habilitadas por el Gobierno brindarán dos formas de pago: en ventanilla o mediante abono a cuenta.

En el primer caso será necesario simplemente presentar alguno de los siguientes documentos: cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir.

En el segundo caso es requisito que la cuenta bancaria sea unipersonal y registre el número de cédula de identidad del beneficiario.

@EconomiaBo

#AlivioParaFamilias | Si ...

Ver tweet completo

El Bono Contra el Hambre fue anunciado por el Gobierno para asistir a los sectores más golpeados por la crisis económica a causa de la pandemia por la COVID-19.

Podrá ser cobrado en un lapso de hasta 90 días calendario posteriores a la fecha en la que inicie su pago.