Por: EFE • Bolivia.com

El Gobierno reporta una reducción del 15 % de casos de covid-19

El Gobierno informó ayer lunes que Bolivia reportó una reducción del 15% de los casos de COVID-19 y confirmó desescalada de la tercera ola.

Realización de prueba COVID-19. Foto: EFE
Realización de prueba COVID-19. Foto: EFE

El Gobierno informó ayer lunes que Bolivia reportó una reducción del 15% de los casos de COVID-19 y confirmó desescalada de la tercera ola.

El Gobierno boliviano informó este lunes que se reportó una reducción del 15 % de casos de covid-19 y que la disminución de contagios confirma que Bolivia está en la desescalada de la tercera ola. 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que por quinta semana consecutiva se registró una reducción de casos en cinco departamentos, aunque en cuatro regiones se ha reportado un incremento. 

Auza sostuvo que en esta tercera ola se registraron hasta el pasado viernes 179.360 contagios y 4.850 decesos, lo que representa el 28 % del total de los casos en el país. 

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, este lunes se registraron 971 nuevos casos y 17 fallecidos. 

Bolivia acumula 463.125 contagios y 17.475 decesos, desde marzo del año pasado cuando se reportaron los primeros casos. 

En total se reportan 392.548 recuperados y 53.102 casos activos actualmente. 

Auza recalcó que en el país están presentes las variantes alfa del Reino Unido, gama de Brasil y "en menor medida" la Lambda más conocida como variante andina. 

El ministro destacó que el proceso de vacunación masiva va avanzando y que ya se logró inmunizar al 36 % de población boliviana vacunable. 

Actualmente el país inmunizó a 2.638.918 con la primera dosis, mientras que 980.288 ya cuentan con la segunda dosis. 

Auza recalcó que están esperando los estudios de algunas vacunas como la Pfizer y la Abdala de Cuba para analizar la vacunación a menores de 18 años.  

El ministro debe presentarse el martes ante la Asamblea Legislativa para una interpelación sobre "la situación actual de la pandemia en Bolivia". 

El país aplica desde fines de enero un plan de vacunación que comenzó con el personal sanitario de primera línea y se fue ampliando hasta incluir a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas. 

El plan gubernamental emplea los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y las vacunas Janssen. 

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com