Por: ABI • Bolivia.com

El helicóptero Chinook llegó al país e iniciará mitigación de incendios en tres días

El helicóptero Chinook llegó la noche de ayer jueves y comenzará a trabajar en la mitigación de incendios en tres días.

Avión en el que llegó el helicóptero Chinook. Foto: ABI
Avión en el que llegó el helicóptero Chinook. Foto: ABI

El helicóptero Chinook llegó la noche de ayer jueves y comenzará a trabajar en la mitigación de incendios en tres días.

A las 21:30 del pasado jueves llegó al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, el avión Antonov que trajo al helicóptero Chinook desde Estados Unidos. Esta aeronave será ensamblada en tres días para luego iniciar las operaciones de mitigación de los incendios, inicialmente, en las regiones cruceñas de Urubichá, El Puente y Unguarí.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que el Chinook operará en Bolivia durante 16 días y tendrá su base de operaciones en la localidad de Guarayos y de ahí se dirigirá a las tres regiones para mitigar los focos de calor.

@ErbolDigital

Canadá enviará a Bolivia ...

Ver tweet completo

"Va a descender el helicóptero y durante tres día va haber un montaje, porque viene desmontado, de tal manera que si todo va bien, el lunes estaríamos operando. Debido a las características del fuego y a la emergencia, el punto número uno será Urubichá, El Puente y Unguarí", informó la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

No obstante, si se registran otros focos de calor más intensos, el Chinook se desplazará para mitigar esos incendios. También dijo que con esa nave se realizará un trabajo conjunto: el helicóptero por aire y los grupos de bomberos, por tierra.

Las partes del Chinook llegaron en tres contenedores de 40 toneladas cada uno, donde están repuestos, indumentarias, material de apoyo, y todo lo referente a su ensamblado, por ello, se demorará al menos tres días para su montaje.

El helicóptero llegó con siete pilotos, quienes no solo operarán la aeronave, sino coadyuvarán en la capacitación al personal de la Fuerza Aérea.

@LosTiemposBol

Helicóptero Chinook opera...

Ver tweet completo

Esta aeronave tiene las características de ser un helicóptero de doble hélice, bimotor de origen norteamericano que tiene una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora y lleva incorporado un Bambi Bucket de 11.000 litros de capacidad.

La llegada del Chinook al país se debe a las gestiones que hizo el Gobierno Nacional y a la inmediata respuesta de su par de canadiense, quien realizó la donación de 4 millones de dólares canadienses, que fueron pagados directamente a la empresa Coulson Aircrane Ltda, propietaria del helicóptero Chinook.

La nave, una vez ensamblada, se sumará a los otros tres helicópteros que sofocan los focos de calor, principalmente en el departamento de Santa Cruz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com