Bolivia.com La Paz Miércoles, 30 / Ene / 2019

El mandatario afirma que esto afectaría a toda América Latina

Morales destaca que América Latina 'es una región de paz' y estas amenazas lo único que buscan es alterar la convivencia. 

El mandatario afirma que esto afectaría a toda América Latina
Morales hace un llamado para construir una identidad sudamericana en materia de defensa. Foto ABI

El presidente Evo Morales advirtió que la campaña de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, son también a la convivencia pacífica en América Latina, que es una región de paz.

"Las amenazas de #EEUU contra #Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en #AméricaLatina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia. El imperio quiere que Venezuela quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia", escribió en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Elecciones primarias: El MAS logró 43,7% de participación

El mandatario Morales manifestó que América Latina plantea construir una identidad sudamericana en materia de defensa y rechaza cualquier intento de intervención.

"#AméricaLatina es una región de paz, planteamos nuevamente construir una identidad sudamericana en materia de defensa y rechazamos cualquier intento de intervención. Debemos promover la resolución pacífica de conflictos y una cultura de paz en el continente y el mundo", señaló en otro tuit.

Además, ?condenó que, al fracasar los esfuerzos en la Organización de las Naciones Unidas para justificar "una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de Venezuela", Washington arbitrariamente confisca el dinero del pueblo venezolano para financiar el golpe".

?La situación en Venezuela se agravó luego de que, el 23 de enero,  el líder de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se juramentara como presidente encargado" del país.

Este anuncio hizo que varios países del continente americano, desconocieran a Maduro y expresaran su apoyo a Guaidó. 

Linda Yicela Hernández Sánchez - Bolivia.com