Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Morales: Ahora tenemos una "nueva Bolivia" gracias a la unidad del pueblo

El mandatario boliviano, señaló el pasado sábado que los resultados evidenciados en su gobierno demuestran que ahora hay una "nueva Bolivia" y que eso, también se debe a la unidad del pueblo.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El mandatario boliviano, señaló el pasado sábado que los resultados evidenciados en su gobierno demuestran que ahora hay una "nueva Bolivia" y que eso, también se debe a la unidad del pueblo.

El mandatario boliviano Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó el sábado que ahora hay una "nueva Bolivia" gracias a los resultados alcanzados en los últimos 13 años con la unidad del pueblo, en el marco de una gran concentración de habitantes del Valle Alto de Cochabamba.

Te puede interesar: Bolivia y México firmarán acuerdo de supresión de visas en las siguientes semanas

Presidente Evo Morales en una intervención realizada el día sábado. Foto: ABI.

"Los resultados, los datos, demuestran que ahora es nueva Bolivia y eso solo se pudo hacer con la unidad del pueblo boliviano, sino estaríamos unidos nada podríamos conseguir", manifestó, al ratificar que el proceso de cambio que vive el país, mediante la revolución democrática y cultural, es irreversible.

"Gracias a nuestra revolución democrática y cultural, a la cabeza de los movimientos sociales, recuperamos la patria, pero está en construcción con desarrollo, dignidad, identidad, soberanía política y económica (...). Nuestro proceso de cambio es un camino sin retorno, el pueblo boliviano va a seguir triunfando, porque tiene un proyecto político y económico y es el de seguir creciendo", enfatizó.

La economía boliviana registró un promedio de crecimiento de 4,9% entre 2006 y 2017, periodo en el que más de 3 millones de personas salieron de la pobreza, de acuerdo con el Ministerio de Economía.

"Gracias a la lucha del pueblo recuperamos nuestros recursos naturales, gracias a la conciencia y al voto del pueblo boliviano recuperamos nuestras empresas estratégicas y con eso hemos cambiado la matriz productiva de Bolivia, en 13 años de gobierno, seis veces el país fue el primero en crecimiento económico de Sudamérica y América Latina", señaló Morales.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Bolivia registro en 2018 la segunda inflación más baja de la región, con un acumulado de 1,51%, después de Ecuador que reportó 0,34%, como resultado del esfuerzo del Gobierno por mantener el poder adquisitivo y el buen desempeño de la agricultura.

"Esto es por el proyecto económico, tenemos que ampliar el aparato productivo y la inflación no llega ni al 2%. Cómo no vamos a estar orgullosos de estos resultados", reflexionó el Jefe de Estado.

El Gobierno boliviano prevé que el Producto Interno Bruto del país crezca 4,7% este año.

Morales destacó que en poco tiempo su gobierno haya cambiado al país y resaltó la necesidad de acabar con todas las obras pequeñas, medianas y grandes que se tienen proyectadas; “Estamos industrializando los hidrocarburos, tenemos la petroquímica, la construcción de miles de kilómetros de caminos porque Bolivia va creciendo económicamente”, concluyó Morales. 

También puedes leer: Morales trabaja en la residencia presidencial en el informe de gestión y de 13 años de gobierno

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 18 / 2019

Evo Morales expresa su solidaridad a Bogotá

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com