Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Ministerio de Gobierno ofrece recompensa por información acerca del paradero de la captora de Alex

Autoridades advierten que podría tratarse de una red de trata y tráfico de personas que opera de manera nacional e internacional

se habilitaron líneas telefónicas para que la población pueda brindar información. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
se habilitaron líneas telefónicas para que la población pueda brindar información. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

Autoridades advierten que podría tratarse de una red de trata y tráfico de personas que opera de manera nacional e internacional

Tras el hallazgo del bebé raptado en la ciudad de La Paz, identificado como Alex Tintaya, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó que a través del trabajo policial y del seguimiento que se le dió a este caso, se pudieron captar imágenes de la captora del menor y de dos posibles cómplices.

La autoridad dio a conocer que gracias al trabajo de la Policía se pudo realizar la revisión de las cámaras de seguridad de la plaza Eguino y lugares aledaños.

De igual manera y a través de las imágenes grabadas, ya se cuenta con un identikit de la captora de Alex. Esto facilitó la difusión de esta imagen representativa en los medios de comunicación y redes sociales para lograr así dar con el paradero de la autora del delito.
 
La autoridad también informó que ya se tiene un aprehendido por el rapto del bebé Alex, se trataría del chofer que trasportó a la captora y al bebé. Del Castillo explicó que el chofer en una primera instancia habría negado los hechos, pero tras un segundo acercamiento de la policía, aceptó haber transportado a la mujer.

Del Castillo informó, que se habilitaron líneas telefónicas para que la población pueda brindar información acerca de la delincuente.

Este hecho llamó la atención de las autoridades, ya que según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el modus operandi de el rapto de Alex, tiene muchas similitudes con el caso del rapto de la bebé Daylin.

Desde esta institución y a través de los indicios aseguran que todos estos podrían estar relacionados entre sí y podrían evidenciar la conformación de una red de trata y tráfico de personas que opera tanto nacional como internacionalmente.

En ese sentido el ministro informó a la población, que desde esta institución se estaría ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares por la información acerca del paradero de la captora.

“Queremos hacer un anuncio al pueblo boliviano, quienes tengan información de estas mujeres que habrían raptado a este menor de edad de tan solo tres meses de edad, que sea verificada por la Policía boliviana se está ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares americanos”

La madre del menor habría entregado a su hijo a una mujer cuando hacía uso de un baño público, aprovechando el momento, esta mujer procedió a llevarse al bebé junto con una acompañante. Luego la autora del siniestro abordó un vehículo que la transportó hasta la zona de Villa Fátima. 

Finalmente, efectivos policiales hicieron la entrega del bebé Alex a la hermana de su madre quien agradeció el trabajo del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com